Cómo Convertirte en Gerente de la Cadena de Suministros

Necesitarás un título universitario como certificación profesional para convertirte en gerente de la cadena de suministros con las habilidades que los empleadores buscan.

Trabaja en la capacidad del inventario para un fabricante, bodega, proveedor o distribuidor de productos para uso industrial o consumidor final durante tus vacaciones de la Universidad. Para encontrar estos empleos, habla con el servicio de carrera o guía en tu facultad, usa servicios de colocación de recursos humanos, regístrate con una agencia de empleo temporal y busca en la Internet.

Consigue un título de Administración de Empresas de una Universidad. Aunque antes bastaba con entrenarte en el trabajo para convertirte en gerente de la cadena de suministros, las empresas hoy en día prefieren graduados universitarios para tener acceso a estos empleos.

Consigue un puesto permanente en una empresa que administre inventarios. Si eres pacientes y has amasado una cantidad suficiente de experiencia en la materia adecuada a tu título universitario, estarás calificado para llegar a la posición deseada.

Toma un curso que te conduzca a la designación profesional como gerente de la cadena de suministros. El certificado más común a conseguir es el de Administración de la Producción e Inventario, Profesional en la Cadena de Suministros y Administración Integrada de Recursos Humanos. Estos cursos están disponibles a través de organizaciones profesionales e institutos locales o escuelas de negocios.

Completa tu certificación como prescrito por tu currículo de estudio. Al final de cada curso, tendrás que pasar un examen. Es buena idea que hagas una investigación exhaustiva antes de que escojas el puesto que persigues para ver que certificado o diplomado desean tus empleadores.

Usa los recursos disponibles a través de la agencia o institución donde completaste tu diplomado para vincularte a oportunidades de empleo como gerente de la cadena de suministros.

Aplica para emplearte con fabricantes, proveedores y distribuidores en el puesto de gerente de la cadena de suministros que te interese. Una carrera como gerente de la cadena de suministros tiene considerable potencial de crecimiento que eventualmente te puede ascender una posición de mejor paga todavía como Administrador del Plan Maestro de Producción.