Planteamientos para la compra de un disco duro externo

Varios no lo sabemos, no obstante en determinado momento nos encontraremos ante la situación de que disco duro se encuentra rebosante. Una solución práctica resultan ser los discos duros en la nube, aunque puede resultar prohibitivo conforme a la capacidad de almacenamiento que se arriende.

Una vez ya sepas el espacio que necesitas, conviene saber pormenores acerca de la velocidad y cómo utilizarlo en tu Computadora o tablet pc. La conexión USB es la forma más frecuente y más ágil para la transferencia de información.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de la cubierta del disco duro portátil. La gran mayoría de los discos duros portátiles son de 2,5 pulgadas, a pesar de eso no todos tienen el mismo tamaño ya que los hay más grandes. Algunos prototipos van alojados en cajas protectoras livianas, mientras que los demás se encuentran recubiertos en material amortiguador en carcasas robustas.

Todas estas cosas inciden en la seguridad y protección de los datos ante todo incidente, todo lo cual deberás analizar.

Para muchos ya es parte de su hardware habitual llevar discos duros portátiles extraibles, que se enchufan mediante cable USB o mediante acceso remoto sin cables, incluso algunos prefieren unidades que reproducen archivos multimedia.

La selección de un dispositivo se plantea dificultosa por lo que haremos una sucesión de sugerencias al momento de elegir un disco duro externo. Lo primero que tenemos que hacer es comprar un dispositivo adaptado a nuestras exigencias reales en vez de decidirnos por el disco duro de promoción, o el último modelo con funcionalidades que con toda seguridad no usaremos.

Una de las peculiaridades en las que más nos acostumbramos a fijar es la capacidad del aparato. Es mejor pagar un alto coste por un disco duro de más capacidad, por si cierto día requerimos preservar mucha mayor información. Teniendo en cuenta que la tendencia natural del mercado del almacenamiento se caracteriza por una reducción incesante y progresiva de los precios de los dispositivos, no sería más aconsejable decantarnos por una alternativa más barata.

Finalmente, si aparte de guardar datos en nuestro dispositivo, nos encontramos interesados en usarlo para ver contenido audiovisual, debemos escoger un disco duro multimedia para poder registrar y reproducir vídeos, fotografías, archivos de sonido, etcétera.

Seguir leyendo