De qué manera Seleccionar un Disco Duro Externo Apropiado

Te ofrecemos el siguiente listado discos duros multimedia. Guardar datos, ya se trate de imágenes, películas o documentos ocupa espacio y, si queremos preservarlos a lo largo del tiempo, tendremos necesidad de una unidad de almacenamiento.

Dentro de este rubro hay muchas opciones donde seleccionar, por lo que saber qué disco duro nos conviene en función de nuestras necesidades es esencial. Para aligerar esta faena hemos desarrollado esta guía de compra con las claves que se tiene que tener en cuenta al momento de conseguir uno de estos gadgets, dado que, como se verá en unos instantes, nos encontramos ante algo más que unidades para custodiar información.

Hoy en día, el formato predominante en los discos duros portátiles han sido los discos mecánicos, que a lo largo de décadas constituyeron la principal forma de almacenamiento en la informática moderna. Este tipo de discos duros son más asequibles y tienen una buena velocidad de transmisión de datos. El problema que dan es que al tener piezas mecánicas, si el dispositivo recibe algún golpe puede quebrarse y quedar inutilizado, aunque las carcasas se presentan ya listas para este estilo de accidentes. A su favor tienen por otro lado una sustancial capacidad de almacenamiento.

Depende del empleo que se le brinde al dispositivo, así definiremos la capacidad de almacenamiento, por ejemplo: buscas un disco duro si guardarás archivos de imagen, audio y video, pero si lo usarás para transportar información de un lado a otro, entonces un disco más pequeño será suficiente.

Los discos duros externos, hoy por hoy, han pasado de ser meras unidades de almacenamiento a añadir funcionalidades como la reproducción de contenido multimedia al enchufarlos a pantallas de PC o TV.

Como comentamos a priori, dependiendo del uso que tengas en mente, de esa manera definirás si de verdad precisas un disco duro externo con competencias multimedia o tan solo el uso común de almacenamiento.

Otro punto en el cual compete centrarse es en la fuente de energía. Por un lado tenemos discos externos que tienen una fuente externa. En otras palabras, un gadget más sobre la mesa y otro conector más en el enchufe. Lo conveniente de este género de modelos es que generalmente ofrecen una superior capacidad y su costo es poco más económico.