Elementos Imprescindibles en el Diseño de un Formulario Online Efectivo

Muchas organizaciones pierden oportunidades doradas de ventas para convertir a un prospecto en cliente leal dado el mal diseño de los formularios online que impide entablar un prospecto.

La comprensión y puesta en práctica de unas sencillas pautas fáciles de poner en práctica para diseñar un formulario online ahorrarán todos estos males, entre ellos, que vayan donde la competencia.

Prestar atención al diseño del formulario online

Adoptar formularios online complicados, engorrosos y pobres estéticamente, en ningún instante resulta lo más práctico en un sitio web lindo además de perfectamente diseñado. Con un idóneo software de administración documental que ofrezca al usuario una línea de opciones de diseño de formularios, se puede lograr un formulario off- y online de altura, a la vez que atrayente.

Ponérselo simple al cliente

En general, el completar un formulario online, ya es lo suficientemente árido, como para que un visitante, igualmente, tenga que atarearse en pensar para realizar una contestación puntual. Por ese motivo, la más útil opción todo el tiempo sería facilitar respuestas corrientes, para que el usuario pueda determinar la más acertada.

Aplicar un software de *diseño de formularios online apto

Tornamos a insistir en relación a la magnitud de poseer un programa para diseñar formularios online de primera categoría dentro de una suite de aplicaciones de software para el diseño y gestión de documentos capaz de utilizar los formularios para el envío por e-mail e incluso la distribución a máquinas impresoras, además de diversas utilidades importantes.

Instrucciones claras

Previo a mandar todo formulario online, el usuario ha de obtener indicaciones claras en relación al objetivo y pasos a tomar al consumar el formulario, aparte de las correspondientes aclaraciones en esos campos que provoquen duda, para facilitar que se complete la acción.

Apreciar con los ojos del cliente

A lo largo del procedimiento de diseño de un formulario, lo más importante es empatizar con el cliente. Diversas firmas llevan a cabo esta actividad fundamentándose en los procesos internos de su corporación, sin tener en cuenta que esto implica un “trabajo” extra para quien lo completa.

Nitidez en el Diseño

Al momento de diseñar un formulario online, un componente básico son los colores. Naturalmente, negro sobre blanco es la combinación que funciona mejor. Sin embargo, decantarse por usar otros colores en los textos es factible, siempre y cuando su combinación contraste y permita la lectura del texto. Un buen programa de diseño de formularios debe posibilitar mirar de forma sencilla de qué forma vendrá a ser la versión definitiva que encontrará el navegante.

Textos Simples de Entender

El formulario online debe ser indicado para un público amplio. Esto denota que se ha de usar un lenguaje neutro, claro aparte de conciso, señalar los campos requeridos así como evitar el uso de abreviaturas y siglas.

Solicitar solo la información indispensable

Toda cuestión que necesite el empleo de un formulario online debe ceñirse específicamente a los registros que son ineludibles, esto ahorra tiempo además facilita que se complete a satisfacción el registro de datos así como disminuir las dudas de los usuarios en relación al empleo de los detalles aportados, por otro lado que minimice la tasa de retiros al demandar información personal muy sensible (ej. número de móvil, registros bancarios) y requerir estos datos en una fase ulterior del registro.

Eludir preguntas repetitivas

No se tiene que cometer el descuido de volver a requerir la misma información al cibernauta, de esa manera se ahorran molestias y que quieran mejor irse con la competencia.

Brindar retroalimentación

Luego de llenar y enviar el formulario online, se torna indispensable la confirmación de que todo se ha llevado a cabo adecuadamente y de que su envío ha llegado a su destino. En este escenario, la aplicación de gestión documental en la web constituye una pieza fundamental. Un óptimo programa le posibilitará enviar una contestación automática de confirmación por e-mail aparte de mostrar unos mensajes informativos en pantalla a lo largo de todo el proceso de rellenado y envío.

Las pautas hasta estas alturas comentadas involucran puntos fundamentales en el proceso de diseño y prueba de cualquier formulario online previo a su implementación. Un software diseño de formularios online permite todas estas tareas con facilidad, para garantizar que los registros de detalles logren el fin deseado, todo ello abona a la fama de toda organización que se enorgullezca por facilitar el acceso a la información así como la participación con los usuarios en la web.

André W. Klein
Consultor Freelance para DocPath
http://www.docpath.com