¿De qué manera definir si tu bebé tiene que comenzar a usar andadera?

Se tiene la impresión errónea que es conveniente que los bebés ocupen andadera para templar los huesos de sus pies tan pronto cumplen entre 4 y cinco meses de edad; la realidad es todo lo contrario, es desplazándose en el suelo sin andadera que logran este fin.

Los movimientos de los bebés atraviesan múltiples fases, iniciando por voltearse, arrastrarse, sentarse, gatear y por último caminar y correr.

No cometa el desacierto de deteriorar la vida de su bebé brincándose las fases por las que el lactante ha de recorrer de forma natural, pretendiendo propiciar el crecimiento con una andadera cuando comience a arrastrarse.

Bastantes Padres cometen este desacierto para que su bebé no recoja nada del piso con lo que se pueda azorar o dañarse. Lo más beneficioso sería tener el espacio bien libre y sin nada a su alcance, de esa manera podrá disfrutar esa etapa tan hermosísima. Tenga presente que entre más él bebé se halle en el piso más rápido su cuerpecito poseerá las fuerzas para conseguir ponerse de pie y caminar.

No todos los bebés resultan parecidos, algunos caminan más pronto que otros, por ejemplo, el segundo de mis 4 hijos resultó ser el primero que caminó, él lo consiguió a los 7 meses y no me dio tiempo de ponerlo en una andadera del mismo modo que a los demás. Yo siempre aguardo a que mis hijos gateen para más adelante ubicarlos en una andadera.

Así que ¿cuál es la edad idónea para colocar al bebé en una andadera?

Como lo dije antes, no todos los bebés son iguales de modo que eso depende de cada bebé y el padre, lo importante es que su bebé ya haya aprendido a gatear. Esa es una determinación que los padres toman individualmente.