Elementos fundamentales para administrar el tiempo

Para una mayor precisión y congruencia, tienes que ser paciente contigo mismo.

Nadie puede esperar que la vida le ofrezca mejores oportunidades si continúa haciendo lo mismo día tras día, la situación actual exige de nosotros más cada día, de ahí que no debemos estancarnos y debemos prepararnos para enfrentar las situaciones difíciles que puedan surgir con determinación y coraje, sólo asi evitaremos ser víctimas de situaciones adversas.

A veces es preciso cierto tiempo para reemplazar un contratiempo, como lo ejemplificábamos con las relaciones de pareja ( gestion del tiempo y creencias ¿Aumenta Esto Mi Productividad? ) pero el tiempo sigue su marcha interminable, de manera que tienes que aprovechar la oportunidad que te da la vida de poner en práctica la gestión de tu propio tiempo, de tu vida y disfrutarla plenamente.

Componentes destacables para la administración de tu tiempo y el aumento de productividad

A continuación presentaré una lista con el propósito de que te favorezcas de las ventajas de un trabajo organizado, al ponerlos en práctica tu vida será más estructurada y satisfactoria, superando contratiempos que antes te abatían, lo que repercutirá en un ánimo dispuesto a hacerle frente a cualquier actividad de forma natural, segura y agradable.

- Elabora cada día una lista de actividades que vas a llevar a efecto

- También vas a llevar una lista de actividades semanales donde se establezcan los objetivos deseados.

- Sin embargo antes de elaborar estas listas alinea las tareas a las metas.

- Cuando termina el día estudia las actividades hechas, juzgando avances o retardos.

- Utiliza herramientas a fin de facilitar las labores y el trabajo.

- Vas a desarrollar hábitos positivos a la vez que eliminas los negativos.

- Auxiliate de otras personas delegando actividades en ellas.

- Analiza las acciones que son de menor importancia para enfocarte en lo que rinde más beneficios.

- Usa un pizarrón a fin de anotar ideas importantes.

- A fin de obtener más aprovechamiento del tiempo define prioridades

Podrás ir poniendo en práctica cualquiera o todos estos aspectos a la vez, lo importante es que en no mucho tiempo los domines y seas una persona totalmente organizada, que tiene una genial gestión del tiempo, que logra sus objetivos y un líder de respeto.

El secreto de como administrar el tiempo es concentrarse sistemáticamente en lo importante y suprimir lo urgente y comprobarás que reducir el estrés o suprimirlo es probable como veremos en el próximo articulo.