Pasos efectivos para combatir con el estrés a diario

Controla el estrés

Cuál es el principio de nuestro estrés. Si pensamos en un triángulo con ciertas palabras en sus vértices notaremos determinados puntos clave.

El ángulo superior del triángulo equilátero de nuestro modelo se llama "foco"; el ángulo inferior derecho se llama "Fisiología" y el ángulo inferior izquierdo se llama "Lenguaje".

En nuestro diagrama presentamos de qué manera nuestro Foco interactúa con nuestra Fisiología y nuestro Lenguaje, en otras palabras, con nuestra persona mental y física.

Cuando hablamos, expresamos cómo nos hallamos enfocados: si cuentas con muchas tareas que hacer por día, es muy previsible que tus cuestionamientos sean: ¿Dispondré de suficiente tiempo para realizar todo hoy? ¿Habrán obligaciones desatendidas? Te encuentras enfocado en la necesidad de cubrir una sarta de tareas en un plazo de tiempo a disposición y eso altera tu fisiología, cambiando la disposición de tu cuerpo, por ejemplo, encogiéndose del mismo modo que si cargaras un peso sobre tus hombros.

Estas actitudes que consentimos son un reflejo del estrés en que nos hallamos envueltos. El foco nos ayuda para salir adelante o para hundirnos.

El foco se ve solicitado todo el tiempo por 3 áreas tales como el miedo, las exigencias de otros y los placeres instantáneos.

Cada vez que corremos de aquí para allá, tratando de eludir lo que pueda ocasionarnos perturbación o ocasionarnos disgusto, o tratamos de alegrar a todos sin tener en mente nuestras propias necesidades y habilidad para cumplir aquellas solicitudes, o en el caso de que persigamos recompensas sencillas e inmediatas empero que al mismo tiempo, nos roben energía y tiempo, quedamos atrapados en el estrés.

Con certeza te estás cuestionando de qué forma sobrepasar estas cosas tan usuales que te toca afrontar, y la solución es "cambiando el foco". Para eso pasemos a listar tres pasos fáciles que nos ayudarán para ello.

tres sencillos pasos para aprender a enfocar.

1) Comprender la situación con una visión precisa.

2) Establecer una visión mejorada de el modo en que deberían ser las cosas.

3) Lograr que la situación se vuelva como quieres haciéndola realidad.

El poderío desatado por medio de este esquema es considerable, ya el veinte por ciento de las acciones consigue el 80 por ciento de los frutos, así tendrás la chance de engrandecer tu productividad y conseguir tus objetivos