Conoce El Ciclo Del Éxito Y Cómo utilizar La Visión Positiva

En lo que respecta a las personas, dos son las principales causas del fracaso:

1. Falta de las habilidades o herramientas necesarias (20%)
2. Falta de actitud o creencia en sí mismas, o sea, de visión (80%)

Y si se trata de un grupo de personas envueltas en una misma causa (empresa, escuela, universidad, etc.) las causas principales de su mal funcionamiento son:

1. La falta de herramientas para superar su situación actual
2. La falta de liderazgo y visión estratégica de los gerentes y/o encargados, es decir, la falta de aptitud.

Ubicando estas palabras en un modo apropiado es un hecho que el Ciclo del Éxito está compuesto por el Potencial, de éste proviene la Acción; de la Acción se manifiestan los Resultados, y concluyendo de éstos queda un nuevo y mejorado Potencial y vuelta a iniciar el ciclo con renovada energía.

Si buscamos resultados precisamos conocer nuestros objetivos, o sea, saber para qué buscamos esos resultados de nuestra gestión.

Hay personas y empresas que se esmeran por lograr el éxito pero no saben muy bien para qué lo buscan. Si tenemos una clara visión, una mente enfocada y una planificación inteligente que tenga en cuenta todos nuestros recursos mas no tenemos un para qué, nos encontramos perdiendo desde el comienzo mismo, desde el comienzo de la acción.

Un grupo social organizado ha de tener líderes que tengan conocimiento de el para qué de las cosas, y no resulta suficiente con que lo sepan, tienen que saber compartirlo de una forma clara y efectiva.

Esto hará que los otros empleados en la empresa o los otros miembros de la organización se sientan tranquilos en cuanto a las metas y objetivos, pues hoy saben para qué se los deben lograr.

Esta vez ya sabes que debes contar con una Visión, un Propósito, (áreas de enfoque de tu vida O carrera que necesites mejorar), Contabilizar tus Recursos ( todos los que tengas en las áreas que te interesan), y tienes que Determinar un Objetivo a 12 meses.

Tres pasos a seguir:

- Tener conocimiento del Ciclo del Éxito para saber que podemos encauzarlo voluntariamente.

- Examinemos todas las herramientas y alternativas que tenemos para alcanzar el éxito: determinar cuáles son útiles a nuestros intereses actuales y cuáles no lo son es fundamental para evolucionar en el camino correcto.

- Hay que saber el para qué de nuestra gestión: todo objetivo debe tener una razón. Esto favorece el trabajo del grupo que trabaja dentro de una empresa y organización.