blog de diseño sin lugar a dudas te servirán para embellecer más aún tu hogar, atrévete y toma las decisiones pertinentes para lograr los cambios que volverán tu hogar más agradable y confortable, ¡Manos a la obra!" />

Tutoría para una perfecta decoración de interiores

5 ideas para la decoración de interiores

Los siguientes trucos para la decoración de interiores te orientarán para decidir los pasos para cambiar la decoración de tu hogar, aparte de éstos, en nuestro blog de diseño contamos con una gran variedad de sugerencias de lo más increibles.

1. Las ventanas de una habitación pequeña

La luz natural entra dentro del hogar por las ventanas, y con respecto al dormitorio, trata de no bloquearlas. Utiliza en este pequeño dormitorio un mínimo de accesorios, para lograr que las ventanas se vean mucho más grandes, al mismo tiempo evita utilizarse cortinas o persianas pesadas que impidan la entrada de la luz, procura el uso de telas ligeras y claras o de persianas delgadas.

2. El piso

Quitar del piso cualquier objeto que no se utilice, muchos diseñadores chilenos recomiendan no emplear elementos como un puff, un jarrón o una mesita que no sea utilizada por nadie y que tan sólo ocupen espacio; la habitación parece crecer eliminando nada más los detalles innecesarios del piso, si se encuentran objetos apoyados en el piso como espejos o macetas, colócalos sobre muebles altos.

3. El color

Hay situaciones en las que se emplean 2 ó 3 colores para crear dimensiones en una habitación, pero para cuartos pequeños se aconseja un solo color y ten en cuenta esta sugerencia si las estancias de tu casa son pequeñas, a lo sumo podrás usar colores diferentes en cada habitación, pero toda vez en la misma línea de colores.

4. La escasez de luz natural

{No usar luz artificial como solución, en vez de esto trata de exaltar la luz que ya posees en tu hogar y coloca espejos que te ayuden a reflejar la luz de las ventanas y selecciona para las paredes pintura que tenga un acabado de esmalte; otro secreto es mantener los muebles muy limpios para que las superficies reflejen la luz.|No recurras al uso de luz artificial para resolver, la luz que entra en tu casa se puede potenciar; con la ayuda de espejos puedes reflejar la luz de las ventanas, y usa en las paredes pintura con acabado de esmalte. Los muebles deben mantenerse limpios, dado que sus superficies reflejan la luz.

5. El uso de las plantas

Los especialistas en decoración de todo el mundo, además de los chilenos, sugieren el uso de plantas en toda decoración, y en cuanto a las casas pequeñas, también se utilizan plantas pequeñas, se colocan en lugares estratégicos de todas las habitaciones.