Identifica Las Distintas Alternativas Antes De Iniciar Tu Negocio Multinivel

Ante todo determina tu perfil

Perfil Tipo 1

En este perfil 1 encajan todas aquellas personas que cuentan con habilidades comerciales, de marketing y ventas.

En el perfil 1 las personas cuentan con una buena cantidad de contactos y algunos de estos contactos tienen un perfil parecido al de ellos. Son personas expertas en comunicarse correctamente, con conocimientos de marketing y ventas de productos gracias a que laboran o han trabajado en dicho sector.

Perfil Género 2

Al perfil tipo 2 pertenecen las personas que no conocen demasiado de marketing y ventas. Por otro lado, su número de contactos es limitado, además de tampoco estar enfocados en los negocios y lo más probable, tampoco sean emprendedores.

De inicio, qué alternativa tomar

Esto dependerá de cuál es tu perfil

Si te identificas más con el perfil de tipo 1, entonces debes empezar en marketing multinivel de forma presencial. Puedes sacar provecho de tus conocimientos y habilidades, así como tus contactos destacables para disponer de un gran inicio con tu negocio multinivel.

O en caso de identificarte más con el perfil tipo 2, te sugiero que realices ciertas incursiones de manera presencial para luego empezar a crear tu estrategia en la web.

¿Por qué te hago esta última recomendación? En especial para que no tengas falsas esperanzas sobre los resultados que vayas a tener. Comenzando en primer lugar por presencial te facilitará lograr algo de resultados y conseguir los primeros ingresos. Seguidamente pasas a crear tu estrategia en internet a través de internet.

Hay personas a las que les asusta internet. Si este es tu caso, te puedo asegurar que quizás sea por desconocimiento porque en la actualidad hay soluciones en gran medida automatizadas que permiten poseer una presencia en la red sin contar con conocimientos técnicos.

¿Qué ocurre si te sientes identificado con ambos perfiles, es decir, que tu perfil real puede ser una mezcla de los perfiles anteriores? En este caso, serás tú quien decida cuando dar el salto a internet. Será antes o después pero tendrás que darlo finalmente cuando te encuentres con que tampoco consigues prospectos interesantes de manera continua en el tiempo.

Si tu propósito es alcanzar la libertad financiera haciendo crecer tu organización todo lo que puedas, en ese caso te recomiendo que des el salto a Internet.

Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a aquellos que deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Accede a mucha más información en Domingo Pérez y por supuesto a contenidos inauditos en relacion a Marketing Multinivel o por citar un caso relacionados con Redes de Mercadeo.