Relacion entre el sobrepeso y la artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que ocasiona dolor, rigidez, inflamación, limitaciones de movimiento y pérdida de funciones de múltiples articulaciones. Las partes del cuerpo principalmente afectadas son las articulaciones, aunque también la inflamación puede afectar otros órganos. Aproximadamente 1,3 millones de estadounidenses tienen artritis reumatoide y la enfermedad típicamente afectan a las mujeres el doble de veces que los hombres.

La obesidad o el sobrepeso es un importante problema mundial de la salud pública. Algunos científicos consideran que el vínculo entre la obesidad y la artritis es grande. Incluso ellos mencionan, que la obesidad es la responsable de los daños en la rodilla.

Los pacientes que fueron sometidos a una cirugía de rodilla son más propensos a tener sobrepeso. Y son más propensos a tener menos función y más limitaciones posteriores a una operación.

Los participantes involucrados en el reciente estudio resolvieron cuestionarios para determinar la forma de vida y la exposición ambiental, así como el índice de la masa corporal.

Una persona con un Índice de masa corporal (IMC) de 25 a 29,9 es considerada con sobrepeso. Una persona con un IMC de 30 o más es considerada con obesidad. La Artritis se determina basándose en cuestionarios del tejido conectivo y la revisión de los registros médicos.

Los resultados demostraron que la mayor incidencia de tener artritis en el futuro lo tenían las mujeres con sobrepeso o personas obesas en comparación con mujeres de un peso normal.

Estudios han demostrado que perder sólo 10 libras disminuye la presión sobre la rodilla en 40 libras, y que al perder tan solo como 11 libras de peso puede disminuir el riesgo de una mujer de padecer osteoartritis de rodilla en un 50%