Cómo Funciona un Coche Impulsado por Energía Solar

Un automóvil con energía solar funciona con el mismo principio que una casa que funciona con paneles solares. Las células fotovoltaicas (formada por semiconductores que absorben la luz), que se valen de la energía del Sol y la convierten en electricidad, se ubican en el coche. Muchos coches solares distribuyen la electricidad de forma directa a un motor eléctrico y otra parte de la energía eléctrica obtenida para alimentar una batería que hace funcionar el motor del carro. Si la energía solar se emplea para prender todos los sistemas de propulsión del vehículo, tal cosa evidencia que el automóvil siempre se conducirá con la energía solar y usted no tendrá que gastar un centavo más en combustible.

Sin embargo aún así, ¿de qué manera se puede manejar un carro solar por la noche? Los diseñadores de automóviles que funcionan con energía solar se esfuerzan por optimizar el rendimiento que este medio de transporte puede conseguir, a través de la instalación de un techo solar que genera electricidad para el motor, mientras que la luz solar es abundante y diseñando cada vez más eficientes acumuladores de energía para cuando no hay luz solar a disposición.

Hoy por hoy, los precios de los páneles solares no son tan económicos, aún cuando sus precios han ido reduciendo y está evolucionando la tecnología para su produccion, cabe esperar que en un tiempo esta tecnología se hallará al alcance de casi todo el mundo. Por otra parte, la energía que nos llega a través del sol, es gratis y tiene vida útil sin límite, la vida útil de un módulo solar es de aproximadamente de 30 años, esto es más que suficiente si consideramos la vida útil de un vehículo normal.

El desempeño de los vehículos impulsados por energía solar es cada vez más eficaz debido a los progresos de la tecnología, y no está lejano el día que tendremos que adquirir uno de éstos donde el distribuidor de automóviles más cercano. La realidad nos dice que en el futuro si necesitamos seguir conduciendo vehículos tenemos que pasar a usar una fuente de energía alternativa, puesto que el aceite se está acabando y cada vez es más caro.