Alfombras Elegantes Para Todo Tipo De Decoración

Siempre se dice que los muebles de salón son los artículos más destacables y que con relación a ellos es necesario gastar la cantidad de dinero necesaria, principalmente en el mueble o sofá grande.

Hoy nos referiremos a las alfombras para diferentes tipo de salones, grandes o pequeños y para los diversos tipos de decoración: clásica, vintage, moderna o vanguardista.

Consejos sobre alfombras para cualquier tipo de muebles de salón

Se presentan aspectos importantes a considerar con el fin de combinar las alfombras con los muebles de salón que tenemos o con los que deseamos comprar.

1. En primera instancia hay que saber las medidas del espacio en el que irán los muebles. También es preciso saber las medidas de los muebles, en especial el sofá principal, con estos datos sabemos si los muebles que nos gustan van con el espacio que disponemos.

2. El segundo consejo está más relacionado al diseño o estilo que sueles tener en tu casa, debes ser muy rigurosa al momento de elegir la alfombra porque quizás no combine con tus muebles y con toda la decoración.

Si tienes, por ejemplo, un salón al mejor estilo moderno minimalista entonces necesitas de una alfombra cuyos colores sean muy básicos, como por ejemplo blanco, negro, gris, azul oscuro o beige.

De esa manera deben combinar con el color de los muebles, aunque más que combinar tendrán que contrastar.

Y si el salón es contemporáneo, iría bien una alfombra de diseños y colores vivos, fuertes, que resalten.

3. El truco sería el contraste. Como lo mencionamos anteriormente es importante que la alfombra contraste, puesto que ella es lo mismo de importante que los muebles debe resaltar y ser visible dentro de la mezcla.

4. También podrías decidirte por varias alfombras de distintas medidas para confeccionar otra más grande.

Esta idea es genial para contar con un espacio diferente, todo depende de tu creatividad y de la decoración que te gusta.

Forma de asear alfombras sin afectar los muebles de salón:

Las alfombras requieren de ciertos cuidados especiales, y con especiales nos referimos a las maneras en las que deben ser limpiadas. Estos son algunos consejos.

- Lo indicado es aspirarla diariamente, sin falta, en especial si sus colores son claros, pues la presencia del polvo es más obvia.

- Otra de las formas en las que se debe mantener limpia la alfombra es a través del empleo de sustancias o productos que son exclusivos para este tipo de texturas. Muchos de esos productos en el mercado ofrecen limpieza para alfombras de colores o para texturas diferentes según sea el caso.