Cómo perder peso con una dieta vegetariana

Si bien es posible conseguir toda la variedad de nutrientes que tu cuerpo requiere de una dieta basada en vegetales, las mejores dietas vegetarianas para perder peso son las que te proporcionan proteína, grasas y carbohidratos en las cantidades convenientes.

En el proceso de perder peso todos los grupos alimenticios juegan un papel importante.

La proteína y su importancia

La proteína le genera energía a tus músculos y te ayuda a producir masa muscular. La proteína se digiere más lento que los carbohidratos, es por eso que brinda más impresión de saciedad por más tiempo.

La proteína aporta energía al instante, es un alimento ideal. Cuando participan en maratones, los corredores profesionales consumen enormes cantidades de proteínas, ésta les sirve para mantener los niveles de energía bien elevados.

Las críticas más comunes que se hace a las dietas vegetarianas es que las mismas no aportan la cantidad suficiente de proteínas. Sin embargo, esta es una crítica sin validez, ya que podrías procurarte abundante cantidad de proteínas sin necesidad de consumir carne.

Una dieta vegetariana ideal para la pérdida de peso consigue incorporar proteínas consumiendo alimentos como: frutos secos como nueces, almendras, avellanas y soja como sustituciones de la carne, por otra parte podrás incluir lácteos bajos en grasas.

Estos alimentos proporcionan proteínas aún más completas que las que se consiguen de la carne, con la gran ventaja de un menor contenido de grasas saturadas.

Toda dieta vegetariana ideal para perder peso, además de la proteína tiene que añadir una buena cantidad de calcio. Está comprobado que el calcio es uno de los mejores alimentos quemagrasa que te conducirán a lograr el peso deseado en corto tiempo.

Las grasas y su importancia

Al igual que la proteína, las grasas brindan impresión de saciedad. Por otra parte es uno de los grupos alimenticios más incomprendidos.

Normalmente, las dietas bajas en grasas no provocan suficiente sensación de saciedad, sin embargo, las grasas saturadas podrían resultar bastante perjudiciales para la salud y el corazón.

Sería lógico preguntarse, ¿de qué manera perder peso a través de una dieta vegetariana saludable si su volumen de grasas es elevado?

Todos los alimentos ricos en grasas tienen que consumirse con moderación, aunque, los alimentos que tienen buena cantidad de grasas insaturadas tendrán que formar parte de toda dieta saludable. Las grasas insaturadas las encontramos en fuentes como las aceitunas, el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos y representan una ideal elección para una magnífica nutrición vegetariana.

La grasa es una herramienta muy buena para las personas que se encuentran a dieta ya que ayuda a reducir el apetito y disminuye los antojos. Si pasas bastante tiempo sin consumir ningún tipo de grasas, corres el riesgo de sufrir fuertes antojos y sentir hambre la mayor parte de las veces, provocando que tu plan para perder peso se convierta en un desastre.