Cómo terminar una relación en buenos términos

En esta ocasión brindaremos algunos consejos que nos llevarán a superar esta situación cómo terminar bien una relación:

Suprimir por completo de nuestra mente cualquier idea de poseción

Toda persona es un ser único, ajenos a nosotros. Con las personas nos relacionamos de forma física, mental y espiritual, sin embargo ninguna relación implica poseción, ya que las personas no son cosas, ni objetos que se pierden o se "ganan". Las personas las elegimos con el propósito de compartir la vida y actividades afines que nos ayudan a crecer como seres humanos, aprender de otros, y suena demasiado enfermizo frases como: "si no eres mio no deberás ser de nadie", pese a que desgraciadamente se escucha más frecuentemente de lo que creemos.

Esta idea de posesión no hará más que atarnos a una relación y hacer que una probable ruptura, no nada más sea más dolorosa, sino además que sea prácticamente imposible concluir en buenos términos.

Deshacerse de cualquier tipo de sentimiento tóxico hacia nuestro/a ex

Los sentimientos tóxicos no hacen más que contaminar nuestro ser, irritarnos y provocarnos malestar. Los que sea que genere este sentimiento será mejor dejarlo de lado a fin de poder avanzar. Tendremos que situar en primer lugar la salud mental y psíquica liberándolas de cualquier clase de sentimiento toxico. Si no logramos controlarlos se aconseja realizar actividad física o llevar a cabo un tipo de actividad que nos provoque placer y distraiga nuestra mente.

¿Y en el caso de que la buena relación sea obligatoria?

Generalmente esa situación se da cuando hay hijos de por medio, es probablemente el caso más difícil, está más alla de cada uno querer mejorar el vínculo con la pareja. En ese caso la prioridad es el amor a los hijos y esto nos presiona a reparar el vínculo. Acá se vuelve necesario dejar de lado los rencores, resentimientos y analizar lo mejor que hubo de la relación en pro del bienestar físico, mental, material y en todo sentido con respecto a nuestros hijos a fin de impedir que crezcan en un ambiente desagradable y de ninguna forma usarlos como armas en contra de nuestros/as ex.

Resultado de poner en práctica los consejos anteriormente recomendados

Disfrutar de una vida más pura, y encontrarse con personas mejores. Mejorará nuestra calidad de vida, y además es bien importante analizar que esas personas, por más que nos hayan hecho daño mejoraron nuestro concepto de elección y de ninguna manera volveremos a caer en una situación semejante.

El pasado nos ayuda a enriquecer nuestro futuro, y convivir en paz con él nos facilitará proyectar hacia mejores experiencias. Ahora que ya eres sabedor como terminar una relación, ¡adelante!