La Gran Pirámide de Keops Reconstruida por el Arquitecto Miguel Pérez-Sánchez

Por medio de la eficacia de las innovadoras técnicas y un equipo multidisciplinario, después de 10 años de investigación, el doctor en arquitectura Miquel Pérez-Sánchez ha conseguido reconstruir en ordenador la estructura original de la Gran Pirámide de Keops (Khufu),

La Gran Pirámide viene a ser una especie de enciclopedia pétrea que conlleva dentro de sí el vasto conocimiento de una civilización científica, sabedora de las medidas de la tierra. Este fabuloso hallazgo se halla detallado en la tesis doctoral del arquitecto Miguel Pérez-Sánchez.

Del estudio del monumento se desprenden conocimientos científicos avanzados de la civilización del Antiguo Egipto sobre matemáticas, geometría, astronomía, geodesia, además de otras disciplinas. Los hallazgos serán expuestos el próximo lunes 21 de mayo a las 12:00 h en el Pabellón Mies Van der Rohe de Barcelona.

En el acto, Miquel Pérez-Sánchez, vendrá a ser presentado por el Dr. Josep MuntañolaThornberg, arquitecto y exdirector de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), por el Dr. Gabriel Ferraté Pascual, ingeniero y ex rector de la UPC, por el Dr. Carlos Ferrater Lambarri, arquitecto y catedrático de la UPC, y por el Dr. Ferrán SegarraTrias, arquitecto y Director de la ETSAB.

A la vez, en el marco de las Jornadas Científicas de Arquitectura, Educación y Sociedad que se celebra en Barcelona la International AssociationArchitecturalResearch (IAAR) del 23 al 25 de mayo, el Dr. Pérez-Sánchez presentará sus conclusiones sobre la Gran Pirámide de Keops, el miércoles 23.

Una exposición más amplia y extensa tendrá lugar en un período de cuatro conferencias en el Salón de Actos de la Delegación de Cataluña del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), bajo el título de “MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA, ASTRONOMÍA Y GEODESIA EN EL ANTIGUO EGIPTO: EL CONJUNTO MONUMENTAL DE GIZA, que se desarrollarán los días 22 y 31 de mayo, y 6 y 14 de junio a las 18:00 h.

Todos los eventos se encontrarán abiertos al público interesado.

AGENDA

Día: Lunes 21 de mayo - Hora: 12:00 h

Lugar: Sala de Actos del Col· legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya - Plaça Nova 5, Barcelona

Acto: Exposición a los medios de la reconstrucción informática de la Gran
Pirámide de Kheops en su forma original y del análisis posterior de la misma,
a cargo del arquitecto Dr. Miquel Pérez-Sánchez