Superior calidad y productividad con una secretaria virtual

Con la falta de empleo, cada vez son más las personas que resuelven trabajar por cuenta propia. De acuerdo a los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, el año 2011 terminó con más de 3 millones de trabajadores afiliados. Esa tendencia es importante "ya que son los autónomos y microempresarios los principales generadores de empleo directo en nuestro país", nos dice el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna. En el 2012, de acuerdo a Reyna, la nueva Ley de apoyo a los Emprendedores podría representar un nuevo impulso a los autónomos y pequeñas empresas.

En estos tiempos la actividad socio-económica está muy bien arraigada a la tecnología y en consecuencia los aspectos tecnología-empresa se vuelven inseparables, una secretaria online o telesecretaria profesional se encuentra capacitada para realizar las actividades administrativas y telefónicas que supone el manejo de pequeñas y medianas empresas a fin de potenciar los frutos de su actividad.

Según nos comenta Marina Bernardos, directora de Ofitel, la empresa de servicios de secretaria virtual, la empresa en línea más antigua constituida en 1994, en el año 2011 ha ganado enorme impulso, lo que la posiciona como una de las empresas más sólidas del sector. De acuerdo a la experiencia de Marina Bernardos el éxito de una empresa de telesecretarias se basa en "el trato personalizado con los clientes y en la calidad de sus servicios".

Marina Bernardos recomienda a esas personas que quieren lograr una mayor productividad a la vez que disminuir costos por medio de la contratación de una secretaria online, que investiguen acerca de la trayectoria, calidad y eficiencia del servicio a adquirir, y la citamos: "el nuevo auge empuja a que nazcan servicios a muy bajo precio, pero sin la preparación suficiente para dar el nivel mínimo de calidad profesional, por eso es importante asegurarnos del historial de éxito y satisfacción antes de delegar la comunicación de nuestro negocio a terceros".

"Ganar tiempo, incrementar la productividad y manejar de forma óptima los aspectos administrativos de la empresa a un coste muy inferior" es como María Bernardos de Ofitel resume lo que las profesionales de su campo pueden ofrecer a los empresarios y autónomos con el propósito de hacer crecer sus recursos en momentos como los actuales.