Todo Sobre el Plan de Compensación Matricial en MLM

Asi como su nombre indica se fundamenta en crear una matriz con dimensiones que pueden variar teniendo por ejemplo matrices de 2 x 12, 3 x 9, 4 x 7, 5 x 7, 7 x 2, etc.

El primer parámetro de la matriz indica la anchura y el segundo parámetro la profundidad o número de niveles que se logran poseer para abajo. Tan sólo observando las dimensiones de los ejemplos anteriores, identificamos las limitaciones en lo que se refiere a incremento de este plan de compensación matricial.

Por cierto este plan de compensación beneficia más a los networkers perezosos y no mucho a los networkers que son bastante activos.

Me explico. Imagínate un plan de compensación matricial 5 x 7. Esos primeros patrocinados, estarán en un primer nivel hasta un total de 5. El momento en que patrocinas a una sexta persona, se provoca el desbordamiento de nivel y ésta forzosamente pasa al segundo nivel justo debajo de alguno de tus cinco primeros patrocinados.

De esa forma cuando patrocinaste a una nueva persona se benefició uno de tus primeros cinco patrocinados con tu labor y por ello percibirá ganancias. Si este primer patrocinado que se favoreció es perezoso, reconoce que tu crecimiento se estanca hasta que él haya completado sus niveles.

Tristemente se dan casos que aquella persona perezosa no hace su trabajo. En tales casos, tu vas a tener que hacerle su trabajo y él tan sólo saca provecho.

Eso es lo que pasa una vez que se patrocinan tan sólo a cinco personas, éstas a otras cinco y así sucesivamente.

Si se trataba de un networker perezoso seguro que tan solo patrocinaría a cinco personas o tal vez menos y se queda aguardando a que los demás que estuviesen por sobre él, y que son más activos le rellenaran su matriz gracias al desbordamiento de nivel.

Además, el número de personas que se alcancen a inscribir en una matriz de 5 X 7 es de 97.655 personas, es decir completando toda la matriz ese puede ser el número máximo de personas que se podrán patrocinar.

Aparentemente es un número impresionante. No obstante todavía más impresionante es el hecho de que hay networkers que patrocinan dos, tres, cuatro o hasta diez veces más ese número de personas. Debido a eso es que este plan de compensación matricial se halla muy limitado.

Podrías creer que tú no precises patrocinar a tantísimas personas. De acuerdo, mas si vas a llevar a cabo un trabajo, ¿por qué no lograr los máximos ingresos posibles utilizando el mismo esfuerzo? Si quieres comenzar en la industria de marketing multinivel, ¿por qué no dar inicio con una compañía multinivel que cuente con un plan de compensación actual con el cual consigas disfrutar de los más grandes beneficios?

Para finalizar, los expertos califican un plan de compensación matricial o matriz con tan sólo un 3 sobre 10.

El autor es un Networker comprometido a compartir sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas las personas que desean mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Las Redes de Mercadeo Y El Plan de Compensación Matricial y a otros artículos como por ejemplo Qué es Herbalife y Qué es Xango.