Industria del Marketing Multinivel en Etapa de Fundación

Constituye la etapa más lenta y a la vez la más dura, dentro de la que hay bastante riesgo, todo se está iniciando, desde la misma estructura de la compañía, pasando por los programas informáticos, etc.

Se necesita a la vez bastante inversión, consejería, así como las respectivas estrategias para la apertura del primer país, que por lo general suele ser E.E.U.U.

A parte de de todos esos problemas, hay personas que estiman conveniente el comenzar en una compañía que se halle en esta etapa, siempre y cuando se cumplan una serie de requerimientos, aun cuando la compañía no ha arrancado en su propio país.

Con regularidad se trata de networkers con suficiente experiencia, que habrán trabajado antes con otras compañías y por lo mismo cuentan con un discernimiento pleno y manejo de maniobras que les han funcionado y que les posibilitan comprometerse por una compañía así.

Al mismo tiempo sería probable hallarnos con networkers no tan experimentados pero sí con las habilidades necesarias como para saber identificar la alternativa de una compañía multinivel que se descubra en una etapa de fundación o formación.

Habría aspectos que se vuelve preciso valorar antes de introducirse en una compañía multinivel que se encuentra en etapa de fundación o formación.

Tanto el presidente como el equipo directivo de la compañía tendrán que contar con vasta trayectoria en la industria del marketing multinivel, que hayan sido networkers en otras compañías y tengan conocimiento de cada uno de los diversos secretos de un negocio multinivel.

Sería conveniente que sepan cuáles vendrían a ser los contratiempos a los que se llegarán a enfrentar los networkers de una compañía cuando comienza de modo que brinden el máximo apoyo a ese respecto.

Si no se cuenta con este apoyo, los networkers que comiencen en una compañía que esté en una etapa de fundación lo sentirán muy difícil para avanzar impulsando su propio equipo, debido a que el equipo directivo de la misma no dispone de la suficiente experiencia como para entender de qué forma hay que llevar a cabo muchas situaciones.

Podría ser necesario que identifiques si el producto de esta compañía que recién se acaba de lanzar al mercado, resulta un producto que es fácil de entender y comprender por el público y que no será necesario dar amplias explicaciones o demostraciones para exponer las mejoras que se puede obtener con un producto así.

Deberás tener en consideración que la compañía que se encuentre en la etapa de fundación saca partido de las recientes tecnologías a fin de llegar bastante más allá que con los métodos habituales de marketing.

De ninguna manera pretende esto asegurar que únicamente se use el marketing online como manera de trabajo sino que también vendrá a ser preciso el presencial.Con esto me refiero a no limitarse al marketing online como procedimiento de trabajo, sino acudir asimismo al presencial.

Si al momento de analizar este aspecto, confirmas que se utiliza el marketing de atracción orientado en las dos vertientes, online y offline, bastante más beneficioso.

Como conclusión, dependerá de cada uno participar en una compañía que esté todavía en la fase de fundación.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus métodos de MLM (Network Marketing) a todas las personas que deseen mejorar los resultados dentro de esta industria. Puedes tener acceso al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Fundación y a otros artículos de Marketing de Atracción y de Redes de Mercadeo.