Orígenes y Evolución del Bingo hasta nuestros Días

Se presume que el juego del bingo se jugaba desde mucho tiempo atrás, allá en la época del imperio romano; a pesar de eso, desde 1530 se conocen registros históricos de un juego conocido como "beano", muy afamado en las fiestas. Existía un tipo que de una caja extraía discos numerados, los cuales vociferaba a la multitud que marcaba con habas en sus cartones y toda vez que alguien lo llenaba gritaba ¡Beano!

De ahí pasó a Alemania, Francia y se expandió en toda Europa. Después llegó a América a lugares como México; no obstante, al arribar el bingo a América tomó características propias.

En estos tiempos el Bingo se ha venido perfeccionando, ya que en la actualidad no existe necesidad de ir a los casinos a jugarlo, el bingo se juega por internet, conocido como Bingo online, pero el bingo online al jugarlo incorpora variaciones de juego. Estos juegos pueden incorporar funciones automatizadas, para marcar las tarjetas cuando los números se muestran en la pantalla.

Una característica importante del bingo online, es la privacidad con la que se juega mediante el ordenador, esto ha contribuido a que se agreguen más y más jugadores a esta manera entretenida de ganar dinero.

En el presente, un usuario puede disponer de tres tipos de juego de bingo online, desde aquel donde se puede jugar gratuitamente, pasando por aquellos que requieren que el usuario se registre para jugar, hasta encontrarnos con sitios web donde hay dinero involucrado en juego.

Siempre que se juega bingo online hay algunas variantes a elegir, esto significa que se debe de escoger en función de la preferencia, satisfacción y necesidad que tenga el jugador del bingo online.

El bingo online es muy sencillo de jugar y aprender, pero hay que saber las variantes que tiene para jugar el bingo online a la perfección.

1. Sesión de Bingo Online: Cuentas con una partida a jugarse por espacio que va desde las dos a 3 horas.

2. Bingo central: Es el juego más atractivo que comprende la participación de todos los jugadores en una jornada.

3. Juego del pájaro: Especie de curso preliminar anterior al arranque de cualquier juego adonde se juega dinero de verdad con el bingo.