Auge de los Spa en la actualidad

A partir del siglo XVI la ciudad valona adquiere un fulgor sin precedentes con la visita de distinguidos personajes de la realeza y aristocracia europeas, entre ellos Carlos II de Inglaterra y el zar de Rusia Pedro el Grande.

Todos ellos contribuyeron a la constitución del renombre que posee en la actualidad la ciudad que, con el paso de los tiempos, ha pasado por otro lado a ser distinguida por su circuito automovilístico de Spa Francorchamps.

Por igual, las letras de la palabra spa, en latín quieren decir "Salus per aquam", o lo que se entendería por, "la salud por medio del agua". Como ya sabemos, los spa son balnearios o aguas termales donde se proporcionan diversas terapias y tratamientos a base de agua.

Ciertos expertos difieren al mencionar a un spa y a un balneario o terma, puesto que afirman que el spa ocupa agua corriente, en cuanto al balneario usa agua preparada con minerales medicinales.

Actualmente también se ocupan terapias con agua en jacuzzis o bañeras de hidromasaje, piscinas de chorros y saunas sin que se ocupen aguas medicinales.

Por otra parte, no se sugiere su empleo en mujeres embarazadas y personas con problemas de tensión arterial por las altas temperaturas que hay en los recintos y por otra parte a los cambios súbitos de estas.

En los últimos años se han propagado por toda España este género de locales y son igualmente cada vez más los gimnasios, clubes deportivos y piscinas cubiertas, tanto privadas como municipales, que tienen spas para los miembros de sus dependencias. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas también se apuntan a la instalación de termas y saunas que brindan, junto con sus tratamientos corporales y terapéuticos, como un servicio extra.

Los usuarios de spa, normalmente utilizan las taquillas para resguardar sus efectos personales. Los clientes de mejor estatus social, además de las taquillas, se les facilita toallas, zapatillas y diversos implementos que complementan el servicio.

Las instalaciones de Taquillas SIM poseen todas las comodidades beneficiosas para las necesidades de sus usuarios, desde taquillas y bancos hasta percheros de vestuario.