Qué Ejercicios Contribuyen Más a Bajar Peso Rápido

De las actividades físicas más habituales, la natación resulta como la referencia en materia de gasto energético, con 15 calorías por minuto, al correr se gasta 10 calorías por minutos y son menos cuando se camina, como 5 calorías y en reposo 1 caloría por minuto.

Los valores de consumo energético con otras actividades físicas son: para los abdominales, casi 3 y al hacer ciclismo puedes llegar hasta las 7 calorías por minuto a una velocidad confortable.

Por supuesto que estos valores son variables, dependiendo del peso corporal, la velocidad, la temperatura ambiente, el estado de entrenamiento, la técnica del movimiento, el viento, la pendiente, etc.

Cuando se hace ejercicio en equipo, practicando un deporte, no se puede controlar la intensidad del ejercicio, puesto que así como puede existir momentos de gran actividad, también los hay de mucha quietud. No se necesita hacer deporte para tener buena condición física, es todo lo contrario:

Se precisa contar con un excelente acondicionamiento física para involucrarse en actividades deportivas, así se previene los accidentes cardíacos y otras lesiones.

2.- ¿Qué es mejor en materia de baja peso: los ejercicios aeróbicos o los de crear musculatura?

Pese a que con el levantamiento de pesas se queman calorías, no resulta tanto como con los aeróbicos tipo la natación, la caminata, el remo o el ciclismo. La quema de grasa se ve favorecida con el ejercicio de moderada intensidad.

Bajar peso es igualmente cuestión de hábitos, pese al sedentarismo de la vida actual, hay que ponerse de pie más seguido, subir y bajar por las escalera, salir a pie o en bicicleta, entre otras opciones.

3.-Consejos prácticos para bajar de peso con el ejercicio:

Ten en mente las observaciones a continuación si deseas bajar peso y eliminar la obesidad:

* Son preferibles largas sesiones de ejercicio (30 minutos o más) con muy baja intensidad.

* Aunque basta con que te ejercites al menos dos veces por semana, siempre es mejor hacerse el hábito cotidiano.

* Lo ideal sería seguir esta secuencia: comienzas con natación, sigues con ciclismo o remo, luego caminas, tratas y finalmente corres. Busca superficies blandas y usa zapatillas tenis para amortiguar los pasos.

* Al bajar peso, el ejercicio individual es más fácil para regular la intensidad y la cantidad que los deportes de equipo en los que importa ganarle a alguien

* Cuando te involucras en una actividad física, por muy mínima o moderada que sea, no puedes prescindir de los hidratos de carbono, son esenciales a fin de evitar la sensación de cansancio crónico.

* Procura incluir más movimientos en todas tus actividades diarias.