Antes de Comenzar en MLM

Aquí dispones de una serie de consideraciones para tener en cuenta si quieres arrancar en este negocio.

¿De qué se trata el Network Marketing?

Previo a dar el primer paso, corresponde comprender mejor el negocio de Network Marketing, los resultados que puedes obtener y las ventajas que proporciona por encima de cualquier alternativa tradicional de negocio.

Antes de tomar una decisión, analiza respecto a un nuevo concepto que para ti puede implicar el Network Marketing.

La Empresa

Hoy hay un número importante de compañías multinivel. La que te han presentado, ¿es una buena compañía PARA TI? Esta es una buena pregunta y que Tú debes responder antes de dar el siguiente paso.

Tienes que averiguar acerca de sus dueños, consejo ejecutivo, medios de financiación y tiempo en el mercado. Del mismo modo importa el plan de recompensas y sistema de promoción a manera de ver si te parece cualquier oportunidad que te expongan.

Los Productos

Se torna abrumadora la infinita variedad de productos y servicios presentes en el negocio de Network Marketing, comprenden sectores tan diferentes como: tecnología, salud y belleza, turismo, hogar, en fin.

Veamos, ¿qué nicho te interesa? ¿De qué manera tienen que ser los productos? ¿Es suficiente cualquier producto? ¿Se gana de la misma manera con los productos o los servicios? ¿Con qué productos se gana más? ¿Hay que decidirse por el mejor producto de la industria del network marketing?

El Equipo

Con qué equipo contarás para respaldarte desde el comienzo y a lo largo de toda tu evolución en el negocio, esto es primario si no tienes experiencia en el sector.

De modo que, ¿existe realmente un equipo? ¿El equipo dispone de un plan de trabajo funcional y estructurado que permite conocer a los iniciados lo que han de hacer cuando comienzan? ¿Qué valores rigen en el equipo? ¿Hay un plan de trabajo y por otra parte una formación continua o por el contrario la formación suple al plan de trabajo?

Como puedes observar, son muchas las preguntas a hacerse a fin de conocer si dispondrás de un equipo en capacidad de ayudarte.

Tú Y Tu Negocio Multinivel

¿Vas a probar en este negocio o en serio vas a optar por lograr el éxito en esta nueva aventura? ¿Vas a estar dispuesto a pagar el precio necesario? ¿Qué ambiciones son las que te vas a plantear? ¿Vas a ser disciplinado en tu negocio multinivel?

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Antes de Empezar en Network Marketing (MLM) y por supuesto a otros artículos como por ejemplo Patrocinio 3.0 y Marketing.