Ronquidos : Remedios Naturales

Si usted ronca y duerme al lado de alguien que lo hace, usted debe saber que hay remedios naturales que le permiten luchar eficazmente contra este síntoma. Estos métodos son simples, eficaces y que evitarán que tome un montón de pastillas que no siempre son eficaces.

Durante el sueño, los ronquidos se produce principalmente durante la inspiración. La mayoría de las veces, el ronquido no es un problema y no tiene efecto directo sobre la salud. Sin embargo, puede ocultar la apnea del sueño que tienen consecuencias mucho más graves. En efecto, estas apneas suelen estar relacionadas con las vías respiratorias o insuficiencia cardíaca.

El ronquido tiene varios síntomas que incluyen un ruido que viene de la garganta que surge después de un cierto periodo durante el sueño. Las personas susceptibles a roncar son los que tienen entre 30 y 50 años y las mujeres durante el embarazo debido a su aumento de peso. Además, la obesidad, el alcohol, el tabaco, la congestión nasal, etc. son factores que pueden causar los ronquidos.

Un buen remedio natural contra el ronquido podría detener o evitar el consumo de alcohol en la noche. También se recomienda dormir sobre el estómago para evitar que los tejidos colapsen durante los movimientos respiratorios. El aire seco también puede causar los ronquidos, en cuyo caso, tenga el cuidado que las habitaciones estén bien ventiladas.

También es importante que usted se coloca lejos de las mascotas con pelo, polvo o moho que puede crear alergias que puedan obstruir los orificios nasales y por lo tanto causar los ronquidos durante el sueño. Los tés de ortiga tomadas sobre una base diaria (3 tazas al día) también son muy eficaces para superar esta enfermedad noche. También es recomendable no tomar una comida abundante o licor en las tres horas antes de acostarse.

Por otra parte, se ha observado que cuando un individuo pierde peso ronquido, ronquido desaparece o, pierde su intensidad. Se ha establecido una relación entre la enfermedad y el exceso de peso. Así que si usted sufre de sobrepeso, sería interesante si tienes éxito en perder unos cuantos kilos, no sólo le ayudaría a sentirse mejor consigo mismo, pero, además, va a pasar noches agradables.