Sudoración excesiva: Remedios Naturales

Aunque el sudor es necesario para la termorregulación del cuerpo, cuando la situación se vuelve excesiva, se hace embarazoso, especialmente en público.

La Sudoración puede ser general (hiperhidrosis generalizada) o local (hiperhidrosis localizada), que sólo podrán referirse a una parte del cuerpo, como las axilas, manos, pies, genitales... Las causas y los tratamientos para estos dos tipos de sudor serán diferentes.

Causas de la sudoración excesiva

Dependiendo del tipo de sudoración excesiva (localizado), las causas pueden variar:
Cuando la sudoración excesiva es generalizada.
Las causas pueden ser: la diabetes , la insuficiencia cardíaca (por ejemplo, debido a la hipertensión) , una glándula hiperactiva tiroides (hipertiroidismo), diversas enfermedades infecciosas (tuberculosis,...) ,problemas psíquicos ligeros (leve ansiedad, inquieto) o más grave (ansiedades recurrentes), el estrés y el nerviosismo , la menopausia , la fiebre, un sobrepeso o la obesidad, tomar ciertos medicamentos (por ejemplo: beta-bloqueantes, antidepresivos, neurolépticos.

Cuando la sudoración excesiva localizada (en la mano, bajo el brazo,...)

- el estrés
- el excesivo calor

La sudoración excesiva es sin duda un problema, pero hay remedios naturales para ayudar a las personas que la sufren, si no quieren someterse a tratamiento médico o someterse a tratamientos invasivos.

Los remedios naturales para tratar la sudoración excesiva de las axilas

De bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio absorbe la humedad. Prepare una solución de bicarbonato de sodio con agua y añadir 2-3 gotas de aceites esenciales como la lavanda, y el uso de la solución como un desodorante todos los días. Puede reducir el olor corporal mediante la adición de bicarbonato soda y jugo de limón en las axilas, y también bajo sus pies.

El peróxido de hidrógeno

Mezclar 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno a una taza de agua para luchar contra los malos olores. Solución eficaz para destruir las bacterias responsables de los malos olores. Use una toalla para limpiar debajo de los brazos, la cara y los pies.

Vinagre para la excesiva transpiración

Tome una bola de algodón y sumergirlo en vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana para bajar el pH de tu piel y eliminar de las axilas el mal olor

Vinagre de sidra es lo mejor para este propósito.

Para un mejor rendimiento, aplique bolas de algodón debajo del brazo, dejó durante 20 minutos y luego enjuague con agua.

Zumo de limón

Aplicar en las axilas el jugo de limón antes de ir a la cama. Esto reducirá la sudoración excesiva y mal olor. El jugo de limón es uno de los remedios naturales más eficaces.

Té de salvia

Beba una taza de té de salvia todos los días para dejar de sudar.
Se sabe que es eficaz en casos de sudoración excesiva.

Perejil

La clorofila es otro remedio natural eficaz que ayuda a absorber los olores. Masticar hojas de perejil durante el día para aliviar los síntomas de la sudoración excesiva.

Jugo de tomate para evitar la sudoración excesiva.

Agregue 2 tazas de jugo de tomate al agua del baño. También puede aplicar las axilas tomate, dejarlos reposar durante 15 minutos. Enjuague bien las axilas con agua abundante. Haga esto todos los días para obtener resultados positivos dentro de 2 semanas.