Alcachofa contra la hinchazón del estómago

La distensión abdominal se caracterizan por una sensación de hinchazón y dan ganas de eructar . A veces, este problema de la mala digestión va acompañada de malestar de flatulencia , náusea , vómito , calambres en el tracto digestivo o somnolencia.

¿Cómo evitar dolores de estómago todos los días y evitar el malestar? ¿Hay un remedio natural, fácil y seguro para el tratamiento de problemas digestivos? Afortunadamente, la madre naturaleza siempre nos da un gran servicio. La alcachofa es la hortaliza ideal para eliminar esta disfunción gástrica.


Inflamación estomacal y disfunción de la vejiga biliar.
Las grasas y aceites son más difíciles de digerir que otros nutrientes, ya que no se disuelven de forma natural en los contenidos gástricos. que requieren el uso de la bilis para emulsionar . La bilis es producida por el hígado, almacenado en la vesícula biliar y se libera en el intestino durante las comidas.
Cuando la vesícula biliar no libera suficiente, la digestión es lenta y puede causar los síntomas descritos anteriormente.

Alcachofa y cinarina - Propiedades y medicinales
La alcachofa ( Cynara scolymus ) contiene una sustancia amarga llamada cinarina , que tiene varias propiedades medicinales en ambos conductos biliares (para facilitar la evacuación de la bilis), colerético (estimula la producción de bilis por el hígado) antiemético (previene el vómito), hipocolesterolémico (bajar el colesterol en la sangre) y hepato-protector (regeneración de las células del hígado y protege el hígado contra los efectos nocivos de las toxinas).

Estudios clínicos han confirmado que el extracto de hoja de alcachofa mejora la digestión considerablemente y la función hepática . Por otra parte, el extracto de hojas de alcachofa purifica el cuerpo para deshacerse de las toxinas ( depurativo y virtudes diuréticas ).


Algunos autores sostienen que la alcachofa también puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre (propiedades hipoglucémicas ) que ayudaría a tratar, naturalmente, a las personas con diabetes leve.


Contra-indicaciones de la alcachofa

Cálculos biliares u obstrucción biliar debido a que la alcachofa estimula la producción de bilis.