Remedio natural para el síndrome del intestino irritable

Aunque el sindrome del intestino irritable interrumpe las actividades normales del día a día , rara vez causa complicaciones de salud a largo plazo.

La causa exacta de este síndrome no se conoce. Sin embargo, el SII se observa que es más común en personas que tienen el sistema intestinal sensible o inmune comprometido. La mayoría de los pacientes con sindrome del intestino irritable tienden a ignorar los síntomas y no optar por un tratamiento médico. Después de un acertado diagnóstico , el doctor puede recetar el medicamento para controlar el SII. Muchas veces, algun remedio natural y cambios en la dieta y estilo de vida pueden controlar eficazmente los síntomas del sindrome del intestino irritable

Uno de los tratamientos naturales más eficaces para este síndrome es el aceite de menta. Este aceite medicinal ayuda a aliviar los calambres abdominales y meteorismo en impedir el flujo de calcio en el colon. El aceite de menta también es eficaz en la reducción de las contracciones musculares, aliviando así el dolor de estómago. Los niños y las mujeres embarazadas no se recomienda el uso de aceite de menta sin consultar a un médico calificado.

El extracto de semilla de pomelo también se puede utilizar para aliviar la hinchazón, el dolor abdominal y el estreñimiento. De acuerdo con estudios de mujeres con síndrome del intestino irritable, antes y durante el período menstrual, el aceite de onagra es eficaz en el alivio de síntomas.

Como todos sabemos, la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. El consumo de alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras, como espinacas, zanahorias, etc, pueden ser útiles para el tratamiento de la diarrea y el estreñimiento. La cantidad de la ingesta de fibra debe aumentarse gradualmente para evitar la inflamación y formación de gas. Usted puede tomar suplementos de fibra si tiene problemas para digerir la fibra dietética.

Otro remedio natural Y eficaz es evitar los problemas de salud debido a los alimentos picantes, bebidas con cafeína, el alcohol y el chocolate. Para las personas que tienen problemas con gases, las verduras como la col, el brócoli y la coliflor se debe limitar en la dieta. Por la razon de que estos alimentos son difíciles de digerir, pueden empeorar los síntomas del síndrome.

En el caso de personas con intolerancia a la lactosa ( problema para digerir), lo que limita los productos lácteos en la dieta también puede aliviar los síntomas del síndrome. Al hacerlo, asegúrese de agregar otros alimentos que son ricos en proteínas, calcio y vitaminas. Se puede reemplazar la leche con yogur para una digestión fácil.