Tres remedios naturales para aliviar el dolor en articulaciones

DOLOR EN LAS ARTICULACIONES: ¿SE PUEDE EVITAR?

Las articulaciones son uniones que conectan los huesos entre sí. Su función es la de proteger los huesos de posibles choques y proporcionar alguna movilidad al esqueleto. Generalmente las articulaciones, no llevan ninguna atención, hasta el día en que los dolores aparecen por primera vez : la rigidez, dificultad para levantarse, agacharse o subir escaleras ... Estos dolores se deben al envejecimiento natural del cuerpo. También puede ser causada por los cambios estacionales, el esfuerzo físico inadecuado, movimientos repetitivos y el sobrepeso .

Puede ser dolor mecánico (generalmente, osteoartritis) e inflamatorias (artritis reumatoide o gota). Para superar el dolor, que es esencial para mantener sus articulaciones : una dieta equilibrada, rica en antioxidantes y nutrientes esenciales puede mantener las articulaciones en buen estado y retrasar los efectos del envejecimiento.



1. TRATAMIENTO DEL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES: EL TÉ VERDE


El te verde es conocido por sus propiedades excepcionales. El proceso de fabricación de este té verde es único : después de la cosecha, las hojas se colocan en un baño de vapor para detener la oxidación. Debido a esta técnica que es un remedio natural particularmente rico en antioxidantes, especialmente en la concentración polifenoles. Esto hace del té verde un anti-inflamatorio que ayuda a reducir la frecuencia y severidad de la inflamación y el dolor articular. ¡Una buena razón para beber todos los días. prescripción para su bienestar: Beber 3 tazas de té verde.



2. TRATAMIENTO DEL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES: LA CÚRCUMA


La cúrcuma es una raíz utilizada durante muchos años en la medicina tradicional. Contiene una molécula específica, la curcumina, un antioxidante de gran alcance que proporciona una protección eficaz contra el daño causado por los radicales libres y ayuda a combatir la inflamación . También se sabe que ayuda a disminuir la desmineralización ósea.
La ingesta diaria de curcumina por tanto, mejora la rigidez y problemas funcionales, especialmente en casos de artritis reumatoide. prescripción para su bienestar: comer 4 pizcas de cúrcuma por día preferiblemente mezclados en 1 cucharada de aceite de pimienta negro, añadido para promover la asimilación.



3. TRATAMIENTO DEL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES: REINA DE LOS PRADOS


La planta de reina de los prados es rico en flavonoides antioxidantes que le dan una acción anti-inflamatoria. Contiene ácido salicílico, que se considera el antepasado de la aspirina : es por lo tanto un analgésico muy popular en el tratamiento del dolor en las articulaciones. Alivia rápidamente y es bien tolerado por el cuerpo.
Prescripción para su bienestar: Un poco de reina de los prados en una taza de agua hirviendo (se pueden encontrar en los herbolarios o farmacias. Deje reposar durante 10 minutos y beber. Repetir tres veces al día.