Remedios naturales para el cabello.

Los problemas tales como la caspa, adelgazamiento del cabello, calvicie, canas prematuras influyen en la apariencia del cabello. No se puede tener el pelo completamente hermoso sin un cuero cabelludo saludable.

Muchos productos naturales resultan ser componentes ideales para el tratamiento del cabello y son totalmente accesibles, y resultan ser un medio eficaz y una suave-alternativa a los agentes químicos que hay en los productos de belleza.

Para el cabello graso
A fin de reducir el exceso de grasa moje un algodón con agua de hamamelis aplíquelo a lo largo de la linea del cabello y enjuague con agua fria.

Para el cabello seco.
El cabello seco no contiene suficiente aceite y humedad para mantener el atractivo y brillo normal. El estilismo excesivo, utilizando herramientas calientes y productos químicos perjudiciales, lavar demasiado a menudo y exponer el pelo al viento, el sol y el agua pueden causar el cabello seco.

El vinagre de vino es de gran ayuda como remedio natural para restablecer el equilibrio del pH natural del cuero cabelludo y revitalizar el cabello opaco y seco. Mezcle 1 oz de vinagre de vino con 6 oz de agua de manantial o destilada y revuelva de 10 a 15 gotas de aceite esencial. Los aceites esenciales recomendados para el cabello seco son los de lavanda, salvia, jazmín o romero. Para utilizarlo, se vierte la mezcla sobre el cabello después del champú y el enjuague, masajeando el líquido en el cuero cabelludo. Enjuague con agua tibia y seguida de agua fría. Esto deja el cabello brillante. Repita tres veces a la semana según sea necesario para devolver el brillo al cabello seco.

Para la caspa.
Para Luchar en contra de la caspa, añada cinco gotas del aceite del árbol del té en su champú favorito como refuerzo. Sin embargo debe omitir el acondicionador, mejor aplique un desenredante únicamente a las puntas del cabello.

Para añadir volumen.
¿Las hebras sin vida le deprimen? En un recipiente, agregue la yema de un huevo, la mitad de una taza de miel, dos cucharadas del aceite de oliva, y dos pequeñas, trozos de aguacate maduro. Aplique la mezcla a toda la cabeza y dejar actuar durante una o dos horas, hasta que se endurezca. Aplique su champú y acondicionador como siempre lo hace. Este es un remedio milagroso.

Para el pelo muy rizado.
Los expertos de belleza confían en el aguacate y no solamente para la reparación el cabello dañado. Sus aceites y las proteínas cuentan con la combinación óptima de nutrientes para suavizar y bajar el peso del pelo rebelde. Sabía usted, por ejemplo, que los aceites en el aguacate se asemejan más a los aceites de nuestra propia piel que cualquier otro producto de belleza.
Para utilizar: Triture la mitad de un aguacate, aplique y de un masaje en el cabello limpio y húmedo. Deje reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua. Este tratamiento se puede aplicar cada dos semanas.

Remedio para la pérdida del pelo.
De un masaje en el cuero cabelludo cuidadosamente con aceite de coco o aceite de almendras al día durante 10 a 15 minutos.
También podría aplicar el gel de sábila directamente en el cuero cabelludo y dejar actuar durante unos 15 minutos.
La dieta incorrecta o deficiente, la exposición a muchas sustancias químicas o los cosméticos, la tensión, desequilibrio hormonal, el estrés, y la ansiedad son ciertas factores que causan la pérdida de cabello.