Té negro, remedio natural para la salud.

Hoy en día, la India, China y Sri Lanka son los mayores productores mundiales de té negro.

El té negro es abundante en antioxidantes, como los flavonoides, demostrado para prevenir la oxidación del colesterol LDL, previniendo el daño tanto en el torrente sanguíneo y en las paredes arteriales, y la disminución del riesgo de enfermedades del corazón.

Además, se ha demostrado que los flavonoides del té negro son capaces de mejorar tanto la vasodilatación coronaria y reducir la formación de coágulos.

Los estudios indican que el sistema oseo de los bebedores de té regulares son más fuertes que de los no bebedores de té, aun cuando otras variables se ajustaron. Los científicos creen que puede ser un efecto de los fitoquímicos del poderoso té.

Los taninos que tiene el té negro tienen un efecto terapéutico en las enfermedades gástricas y enfermedades intestinales y se convierte en una gran ayuda digestiva, en China se utiliza como tal desde hace miles de años. Estos taninos disminuyen la actividad intestinal y ejercen un efecto antidiarreico.

Se ha demostrado por diferentes estudios que los taninos del té negro tienen la capacidad de luchar contra los virus como la gripe, la disentería y la hepatitis.

Un tanino tal llamado "catequinas", ayuda a suprimir tumores. El té negro también contiene antígenos alquilaminas, que ayudan a potenciar la respuesta inmune.

De igual manera recientes investigaciónes sugieren que la catequina antioxidantes en el té negro puede reducir el cáncer oral. Los polifenoles del té y los taninos funcionan como antibióticos, evitando que las bacterias causen las caries , los polifenoles en el té puede ayudar a mantener a raya las bacterias que causan el mal aliento.

Según un estudio publicado en la revista Cell Aging, productos químicos naturales contenidos en el té negro podrían imitar los efectos de la insulina en el cuerpo y ayudar a proteger contra la diabetes.

Los investigadores mencionan que los componentes naturales del té negro puede tener un efecto beneficioso, tanto en términos de la diabetes y la salud en general.