Plantas Medicinales para el Dolor de Estómago y Úlceras Estomacales

En su lugar, puede intentar la incorporación de uno o más de estos métodos naturales, puede curarse incorporando ciertas plantas y alimentos en su dieta diaria.

Jugo de Col Cruda

Un estudio realizado en 1949 encontró que los pacientes con úlcera que toman jugo de col cruda pueden llegar a curarse, el tiempo de duración de este tratamiento son solo diez días.

El jugo de la col cruda contiene un compuesto poco conocido llamado S-metilmetionina, que también es llamada vitamina U, que es especialmente potente en la curación de úlceras gastrointestinales. En lugar de sólo tratar los síntomas de la úlcera, la vitamina U, así como las muchas otras enzimas pro bióticas, los beneficios de la col pueden ayudar a reparar literalmente las partes más afectadas del estómago y restaurar la función digestiva.

Aloe Vera

Aunque comúnmente es usado para ayudar a sanar quemaduras y otros problemas de la piel, el aloe vera es una ayuda digestiva potente ya que también puede contribuir a curar varios tipos de disfunción gastrointestinal cuando se consume. Los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII), por ejemplo, una condición que conduce a la mala absorción de minerales y nutrientes de los alimentos, se puede sacar gran provecho simplemente suministrando el jugo de aloe vera.

La mezcla sinérgica de vitaminas, minerales, enzimas, lignanos, ácidos aminados, antraquinonas, saponinas, ácidos grasos y otros nutrientes sorprendentes se encuentran en el aloe vera; se ha demostrado que es eficaz para curar el tejido intestinal dañado. Beber sólo un par de cucharadas de hojas enteras de jugo de aloe vera puede ayudar a estimular la liberación de la pepsina, una enzima del estómago.

Hierbas Amargas

El consumo de hierbas amargas justo antes de cada comida puede ayudar a promover las secreciones digestivas que, por supuesto, ayudan a una digestión apropiada. De acuerdo con "Herb Comapanion", hierbas como la genciana (Gentiana lutea), raíz de agracejo (Berberis vulgaris), diente de león (Taraxacum officinale), y la alcachofa (Cynara scolymus) son útiles para ayudar a reducir los gases, la distensión abdominal y otras molestias digestivas.

Continuando, el hinojo (Foeniculum vulgare), cardamomo (Elettaria cardamomum), el eneldo (Anethum graveolens), el comino (Cuminum cyminum), alcaravea (Carum carvi), y el toronjil (Melissa officinalis) todas estas ayudan a calentar el intestino, lo que facilita la digestión y al paso de los alimentos a través del tracto digestivo.

Asegúrese de leer la fascinante y completa explicación de "Herb Companion" sobre las hierbas digestivas y cómo funcionan.

Tuna, también conocida como nopal

Un estudio en el 2011 publicado en la revista Environmental Toxicology and Pharmacology ha descubierto que los jugos de la flor de nopal, también conocida como tuna o nopal, contienen compuestos que protegen contra las úlceras de estómago. Beber jugo de cactus, nopal o el gel de este mismo también puede sanar las úlceras existentes, ya que el fruto tiene un compuesto llamado mucilago que alivia el dolor de estómago y combate la inflamación del estómago

Debido a que es alta en fibra, el nopal tunero también absorbe las toxinas del intestino y ayuda en la eliminación de los residuos desde el colon. Usted puede comprar la fruta del cactus nopal como un jugo líquido o en forma de cápsulas.