Soluciones no quirúrgicas para ocultar la pérdida del pelo

Muchos hombres y mujeres experimentan pérdida del pelo.

Muchas más personas pueden ser en la búsqueda de un método que no requiere cirugía. Recuperándose satisfactoriamente de la alopecia androgénica avanzada por lo general significa que el paciente va a requerir un trasplante de pelo. Sin embargo, hay otras causas y las etapas de pérdida del pelo, y diversas circunstancias adicionales para que los métodos no quirúrgicos puedan ser utilizados.

  • Si la pérdida del pelo está empezando o no ha progresado a una etapa severa.
  • Si la afección se debe a causas prevenibles como el estrés o la desnutrición.
  • Si un candidato es demasiado joven.
  • Si un candidato tiene un tipo de folículo no es adecuado para el trasplante de pelo, como el pelo muy rizado o torcido.
  • Si los recursos financieros impiden el uso de un procedimiento quirúrgico.

Un resumen de opciones no quirúrgicas para la pérdida del pelo:

Propecia
Este es uno de los dos medicamentos aprobados por la FDA para la pérdida del pelo sin cirugía. Propecia, un farmacéutico muy popular en USA, está disponible únicamente con receta médica. Se ha demostrado para revertir la pérdida de pelo en el vértice solamente, no a lo largo de la línea del pelo. Propecia es también ineficaz para la calvicie avanzada. Este medicamento está contraindicado en mujeres y niños.

Rogaine
Este es otro de los medicamentos aprobados por la FDA contra la pérdida del pelo. Si bien puede ser alcanzado por los de venta libre y viene con instrucciones y las herramientas de aplicación, también hay desventajas distintas. Al igual que Propecia, que no revierte la pérdida de pelo a lo largo de la línea del cabello, sólo en la corona del cuero cabelludo. No puede haber efectos secundarios graves con este medicamento, tales como irritación o ardor en el cuero cabelludo, y mareo. Rogaine no es para su uso en mujeres embarazadas.

Vitaminas
Una multi-vitamina diaria, rico en vitaminas A, B12, C, D, E y hierro puede ser una solución sencilla y rentable en la batalla contra la pérdida del pelo. Las personas que están privadas de sueño, estrés emocional, sufren enfermedades, o el mantenimiento de una dieta pobre debe usar vitaminas para empezar a revertir su pérdida de pelo en cuestión de días. Tomar un multivitamínico diario es una opción saludable, independientemente de la condición de tu pelo.

Polvo de cosméticos
Hay unos cuantos polvos a base de queratina en el mercado que ocultar la pérdida del pelo, como el Toppik y Nanogen. El truco principal de estos cosméticos es que se unen, a través de la electricidad estática, al folículo del pelo existente. Ellos hacen que el folículo parece más grueso, dando la impresión general de una cabeza llena de pelo. Los principales inconvenientes son que son temporales, circunstancialmente restrictivas, y pueden aparecer en "off" de la luz solar directa.

Sombreros / Postizos
Aunque no es ideal para el largo plazo, el ocultamiento de la pérdida de pelo, sombreros y pelucas son rápidos y rentables. Una peluca o un sombrero se pueden conectar o poner en el cuero cabelludo para la cobertura de inmediato y se puede volver a usar. Los principales inconvenientes son que son restrictivas y temporales.