Remedios con Hierbas para el Estrés y la Ansiedad

Los síntomas más inmediatos son la fatiga, insomnio, irritabilidad, inclusive puede haber reacciones físicas en el cuerpo, como dolores de cabeza, asma, palpitaciones, asma, caída del cabello, hipertensión y problemas digestivo.

Si usted es alguien que sufre de ansiedad y estrés, esta puede ser una experiencia frustrante.

Usted talvez no quiere tomar la medicación y drogas que muchos de los médicos prescriben. Entonces usted tendrá que usar su mejor juicio y usar algo que le hará sentirse mejor.

Existen diferentes tratamientos de la ansiedad a base de plantas.

Usted puede encontrar muchos de ellos en las herboristerías y dietéticas.

Usted no debe tener que sufrir por esta afección y vivir su vida con miedo, o dopado que ni siquiera puede pensar.

¿Quiere tener la capacidad de dejar atrás esos sentimientos y tener una vida mejor y sentirse bien? Los Tratamientos de la ansiedad a base de plantas le van a facilitar la mejoría. Verá que se sentirá mejor y tendrá más energía para realizar las tareas. No se sentirá cansado ni tendrá sentimientos negativos.

Usted puede confiar en los remedios naturales para hacer su vida más fácil y elegir donde y como usted quiere estar en la vida. Usted no tiene que temer que se va a sentir raro, porque las hierbas son naturales y pueden beneficiarlo mucho.

Puede centrarse en las cosas buenas y dejar atrás el dolor y el sufrimiento que ha tenido durante muchos años. Usted no tendrá más necesidad de permanecer dentro y esconderse. Ahora puedes vivir su vida al máximo.

Las hierbas no van a tener el mismo efecto en todas las personas, sin embargo usted puede hacer una gran diferencia y puede sentirse bien y empezar a vivir sin miedo y ansiedad.

De hecho la mayoría de los medicamentos farmacológicos para la depresión y el trastorno bipolar, contienen litio. El litio es un mineral alcalino que ha llegado a ser un hito en la historia de la psiquiatría. En 1863 se detectaron reservas de litio en vegetales como por ejemplo el Romero; pero fue en el siglo XX cuando se lo encontró en órganos importantes como el cerebro y el sistema nervioso.

Descubriéndose su influencia en disturbios emocionales y mentales, encontrándose ligado a la función de los neurotransmisores que regulan el estado emocional.

Hay muchos niños que pueden incluso tomar remedios naturales a base de plantas para la ansiedad. Esto es algo que puede ser de gran ayuda a los padres que no quiere ver a sus hijos consumir drogas y medicamentos.

Algunos remedios naturales para combatir el estrés son:

Infusión de Lavanda: Tomar una infusión de hojas y flores de lavanda, antes de las comidas. 2 cucharadas de lavanda por taza.

Medicina Natural con Hierbas Infusión de Lechuga: 2 hojas de lechuga fresca, 1 pizca de flores de naranjo, 1 taza de agua. Verter agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante cinco minutos. Colar y beber caliente antes de cenar.

Infusión de Valeriana: Buena para el insomnio.1 cucharada colmada por taza de agua. Dejar reposar para aprovechar al máximo los principios activos de esta hierba. Tomar antes de ir a dormir.

Infusión de Hipericón: Buena para todo trastorno de la ansiedad. 2 cucharadas de hierba por taza. Reposar tapado durante 5 minutos. Se puede endulzar con miel. Beber 2 o 3 veces al día, especialmente antes de ir a dormir.

Infusión de Pasionaria: Buena para el tratamiento de estrés con depresión y angustia. Puede combinarse con Romero. Se preparan 2 cucharaditas por taza, siempre dejar reposar 5 minutos y beber 2 o 3 veces al día.

Estas hierbas pueden utilizarse en infusión y también en extracto fluido que puede conseguirse en las herboristerías y farmacias homeopáticas, como también lo puede preparar usted mismo. La dosis más usual es de 30 gotas, 2 o 3 veces al día.


El libro "Medicina Natural con Hierbas" contiene un Vademecum con más
de 100 plantas medicinales con sus propiedades terapéuticas, principios
activos y clasificación por enfermedad y sistema orgánico. Y además
explica paso a paso como elaborar distintos remedios como extractos
vegetales, jarabes y tintura madre, los cuales se pueden realizar sólo con 3
elementos que se encuentran en su casa.