El Color y Sus Poderes Curativos

Por lo tanto podemos llamarnos seres de luz, rodeados e interpenetrados por los colores que forman la luz, cada color tiene su propio espectro de tonos y matices y sus propias frecuencia de vibración, que puede medirse científicamente.

El color es una energía viva que nos afecta profundamente a todos los niveles de nuestro ser. Cuantas veces hemos caminado por un bosque lleno de flores y nos ha levantado el espíritu? Nadie ha podido proporcionar una explicación científica solida de por que los diferentes colores afectan en una forma distinta a nuestras emociones.Una teoría es que la forma en que la luz, después de entrar en el ojo, interactua con el hipotálamo y las secreciones endocrinas que provoca están influenciadas por los colores determinados que vemos.

El aura nos rodea y nos penetra con las frecuencias vibratorias del color, que cambia constantemente. cuando no estamos bien es porque partes del aura están vibrando con la frecuencia de color incorrecta o porque se ha quedado sin color. El problema se inicia en el aura y si no se rectifica en este nivel terminaran convirtiéndose en una enfermedad física. El cuerpo fisico puede considerarse como un espejo que refleja nuestro estado emocional y espiritual .Utilizar frecuencias de color para devolvernos a un estado de bienestar es una herramienta muy potente, ya que estamos trabajando con nuestra naturaleza basica como seres de luz, La curacion por el color requiere la administracion de las frecuencias de color correctas, utilizando luz o pigmentos.

Ejemplos



El rojo



Tiene cualidades excitantes y estimulantes, pero también tiene capacidad constrictoria por lo tanto no es un buen color para los asmático!

El color Oro



Se crea mezclando el naranja y el amarillo. Es un color cálido, asociado con el misticismo, las divinidades, y simboliza el espíritu universal en su perfecta pureza.
En homeopatía es un remedio para la depresión. La medicina antroposofica afirma que el oro mejoran la circulación aumenta el calor corporal y puede utilizarse en forma de pomada para tratar el lupus.
En la terapia del color el oro da energía a todo el sistema nervioso cuando se aplica en la columna, también vigoriza cuando se aplica en el bazo y, al igual que el amarillo, ejerce un efecto benéfico sobre el sistema oseo, y ayudando a deshacer depósitos dolorosos como consecuencia de la artritis y el reumatismo