Medidas de una Cancha (Pista) de Tenis

Sin importar la superficie de la cancha o pista de tenis (dura, grama o arcilla) sus medidas son siempre las mismas.

Dimensiones de la Cancha de Tenis

La cancha de tenis es rectangular y sus medidas son las siguientes:

Largo: 78 pies (23.77 m)
Ancho: 27 pies (8.23 m) para individuales y 36 pies (10.97 m) para dobles

El espacio que queda entre el ancho de individuales y dobles se le conoce como pasillo o corredor. En un partido de singles (individual) si la pelota cae en el pasillo se considera fuera, en cambio en dobles es parte del terreno y la bola puede llegar a tocar hasta la línea externa.

Cabe mencionar que se ha estandarizado el ancho de la línea para que sea de 5 cm (2 pulgadas) excepto la línea de base que puede medir 10 cm (4 pulgadas). Las líneas son consideradas parte de la cancha, osea del interior permitido y por tanto constituyen parte de las medidas mencionadas anteriormente. Esto quiere decir que sin importar el ancho de las líneas no afectará las medidas. Distinto sería si las líneas se pintan para afuera. Es por esta razón que cuando se pide revisión y se ve que la pelota golpeó la línea se considera bueno el punto.

La Red

La red divide la cancha en dos mitades. Esta red no es totalmente recta en su recorrido sino que mide 3 pies 6 pulgadas (1.06 m) en los postes y 3 pies (0.914 m) en el medio.

Rectángulos internos

De cada lado de la red hay 2 rectángulos que miden 21 pies (6.40 m) de largo y 13.5 pies (4.11 m) de ancho. Estos rectángulos sirven para determinar si un saque fue bueno o no. Quiero agregar que en la linea de base de cada lado hay una marca en el medio para realizar el saque. Si se hace el saque a la derecha la pelota debe caer en el rectángulo izquierdo del oponente y viceversa. Para cada saque se cambia el lado (izquierda y derecha). Y para determinados juegos los oponentes cambian al lado contrario de la cancha.