Rafa Nadal en busca del US Open

Durante estos días se está disputando el último Gran Slam de la temporada 2010, como todos los años por estas fechas es el Open de Estados Unidos.

Rafa Nadal parte como uno de los grandes favoritos para conseguir el título, ya que es el actual número uno del tenis mundial y además ha ganado en este año 2010 dos de los cuatro grandes, a saber Roland Garros y Wimbledon. Este año ha vuelto a recuperar el trono mundial gracias a su espectacular temporada en tierra batida donde ha vuelto a demostrar porque es el número uno de esta superficie y por el bajón de rendimiento del número uno anterior Roger Federer.

El torneo se disputa desde el pasado fin de semana hasta el día 12 de septiembre, donde ya se podrá saber quien es el ganador de este grande.

Volviendo a Rafa Nadal, si consigue ganar este torneo se convertirá en el tenista más joven en ganar el torneo del Grand Slam, consistente en ganar al menos una vez los cuatro grandes torneos del circuito tenístico.

¿Será capaz de ganarlo?, ¿tendrá algún rival?, ¿habrá sorpresas?, ¿aparecerá alguna nueva figura emergente en el circuito? todo esto se resolverá a lo largo de estos días.