8 Secretos Para Minimizar El Estrés Laboral Y Aumentar Tu Productividad

Tan solo en 2013, en España las notas de registro revelaron porcentajes preocupantes sobre el flagelo del estrés laboral, con cincuenta por ciento de los jefes y 59% de los trabajadores afectados.

Estas situaciones no son señal de una vida apacible que favorezca elevados niveles de productividad, por tanto se demandan soluciones para corregir el problema.

El estrés no constituye una afección, es una actitud del individuo. No obstante, si el stress es muy desmedido y alargado, psicológica y somáticamente, se puede ocasionar una dolencia.

No es lo mismo estar presionado que estar agobiado, cuando uno se siente presionado puede sentirse animado a dar lo máximo de sí.

Ante una presión atosigante debido a las confusiones, complejos, trastornos emocionales y laborales, el estrés aparece.

El estrés puede aparecer cuando te sientes abrumado e incapaz de seguir al frente con las demandas en el trabajo.

Cualquiera que pueda nivelar aceptablemente las demandas en el lugar de trabajo con sus capacidades podrá comportarse prudentemente en toda situación.

La falta de reconocimiento y de retos en el trabajo pueden crear en algunos individuos situaciones de estrés.

Si para llevar a efecto nuestras obligaciones profesionales no disponemos de los medios para emprender las tareas encargadas, podemos padecer stress.

QUÉ GENERA EL ESTRÉS QUE TIENE EFECTO TU DESEMPEÑO En EL TRABAJO

Es falso que el stress se vive del mismo modo, cada incidente es diferente.

Con toda última circunstancia, podrás decidir cuál es el desafío a rebasar, si cuentas con los recursos para hacerle frente.

Que el estrés no afecte la productividad de un grupo de trabajo es una de las ocupaciones primordiales de cualquier encargado

El stress puede acaecer debido a determinadas causas mal gestionadas:

Si no te acompaña un personal competente para llevar a cabo tus tareas puedes sufrir estrés.

Las relaciones pueden comprender una de las mayores fuentes de agotamiento, especialmente cuando debes encarar conflictos como la intimidación y el asedio.

Provisto que realices lo que la mayoría aguarda de tu rol dentro de la compañía, estarás automovilística del agotamiento.

Nuevos integrantes en el equipo de trabajo o la promoción de un flamante director de personal pueden generar agotamiento.

Si no estás vigilante a lo que sucede a tu alrededor puedes convertirte en víctima de eventos intempestivos, planea contingencias.

Tips Productivos para Calmar el Estrés en el Trabajo

1- Veinte minutos de distensión dirigida por la mañana y 20 por la tarde

2- Toda vez que te encuentres con tu familia disfruta compartiendo tiempo de calidad

3- Puede que no te encuentres en el trabajo indicado para ti, examina tus propósitos y tus valores.

4- Reposa a tus horas

5- Bajo ninguna circunstancia incurras en el consumo de drogas u otros hábitos perjudiciales si lo ocupas como pretexto del stress.

6- Reformula nuevas fechas de finalización y readapta tus planes, lo que sí es que si no podremos lograr alguna cosa que nos habíamos propuesto y lo sabemos por más que meditemos en ello no lo alcanzaremos a terminar.

7- Cuando vayas al trabajo céntrate en pensamientos con los que te sientas cómodo por el mayor período posible.

8- Tu bienestar y rendimiento pueden verse influidos satisfactoriamente tras poner en funcionamiento determinado sistema de administración del tiempo y de las emociones.