Soluciones Versátiles con la Resina Epoxi

Un tipo de resina Epoxi es la que se ocupa para los sistemas húmedos, que se combina con elementos de curado idóneos para la formulación de sistemas en base húmeda como las poliamidas, dado que estos compuestos permiten formular tanto sistemas de pinturas como selladores húmedos que soportan alcoholes y glicoles como solventes usuales.

Otra modalidad de este tipo de resina Epoxi, posibilita la formulación de barnices y revestimientos sin contenidos orgánicos volátiles, aptos para implementaciones en ambientes inestables, entornos sanitarios, factorías de procesado de alimentos, instituciones, hospitales, y demás.

La facilidad para unirse y de curarse simplifican el empleo de la resina epoxi en la fabricación de un sellador para concreto calado.

Para finos acabados, radiantes, de óptima nivelación y máxima tolerancia química se puede utilizar algún tipo de resina resina epoxi.

El Epoxi, al ser una resina demasiado convertible cuenta con una formidable línea de productos en el mercado, revisemos los nombres con los que se puede encontrar algunas de sus presentaciones:

Epoxi para Implementación en Pinturas Industriales

Para la defensa de estructuras de acero, hormigón o madera, disponemos de la Brea Epoxi, a base de una variedad de esta resina, junto con brea y cierto catalizador. De empleo típico en tubos de aguas de desecho para protección duradera del acero, así como varias estructuras en lugares altamente corrosivos aptos para resistir al gas-oil y al petróleo en bruto.Por otro lado destaca por su resistencia a la saturación, al agua marina, aceites mineralógicos, ácidos y álcalis.

Para implementación en estructuras que no fueron debidamente preparadas para su uso, se ocupa una gama de epoxi de inmenso espesor aparte de poco contenido de agentes disolventes, conveniente para tareas de restauración o cuidado de estructuras en las circunstancias más desfavorables, soterradas, bajo el agua, bajo cero, y más.

Para ámbitos húmedos o debajo del agua, en labores diversas de reparación y cuidado de estructuras, debido a su capacidad de dejar acabados claros y brillantes resistentes a los desprendimientos debido a la acción electroquímica, se usa el epoxi aluminio, el cual es bajo en disolventes y es una capa de considerable grosor.

Para una conservación perenne y simple de manejar en ámbitos corrosivos se enriquece epoxi con fibra de vidrio, se aprovecha generalmente en zonas expuestas a la abrasión.

Epoxi fenólico - Características: película de estimable espesor, resistencia a la presión, temperatura y a agentes químicos. Usos: tanques, cisternas, contenedores que transportan materiales corrosivos.

Epoxi puro - releva a varios materiales. Peculiaridades: resistencia a la abrasión y a la corrosión. Implementación: armazones de acero.

Cuando se busca preservar toda suerte de estructuras de acero y exteriores de distintas estructuras de utilización en alcantarías, cisternas, instalaciones petrolíferas, se emplea con frecuencia el Epoxi Modificado, compuesto por resinas disolventes o plastificantes de hidrocarburos en colores claros, aparte de anticorrosivos libres de brea.

Epoxi Pigmentado - Mezcla con fosfato de cinc y óxido de hierro micáceo. Peculiaridades: Inhibe la corrosión. Aplicaciones: En trabajos de repintura.

El Epoxi puro tolerante a la abrasión se usa cuando ciertas armazones que son expuestas a elevados niveles de abrasión como los cisternas de carga en buques que transportan químicos calientes.

Epoxi reforzado con zinc para estructuras de acero o que se hallan sumergidas que se exponen demasiado a la corrosión.

Epoxi Mástico - Usos: En tareas de reconstrucción o mantenimiento ya sea como lámina de acabado, o anticorrosiva, intermedia o de mayor grosor.

Como lámina de anclaje de coberturas de secado físico y de epoxi se puede utilizar una película selladora de anclaje a base de resina epoxi.

Las pinturas con base en la resina Epoxi, constituyen sistemas de pintura ideales para la preservación de varios componentes y resultan tan versátiles que por otro lado permiten efectuar variaciones infinitas con el propósito de conseguir productos con propiedades beneficiosas para recubrir estructuras comprometidas a diversos ámbitos de alta corrosión.