Reciclaje Práctico de la Fibra de Vidrio

Son variados los artículos que se crean mediante los componentes enriquecidos con fibra de vidrio, así como diversas las fábricas en donde se utilizan estos nuevos elementos de fácil reciclado.

Los rubros industriales en donde se utilizan mayormente estas innovaciones tecnológicas son:

* Estructuras ocupadas en la industria de la construcción

* Rubro del Transporte / Aeronáutica: varias piezas y componentes.

* Rubro Electrónica y Computación: para múltiples componentes.

* Manufactura de complementos para navíos y demás de la industria oceánica.

* Agraria e Industria pesada: vagones, armaduras y herramientas.

* Elaboración de productos para baños.

* Industria de Productos para el Hogar: productos varios hogareños.

Todo aquello que sobra de la fibra de vidrio se utiliza para la creación de nuevas armazones mediante la combinación con diversos elementos, por ejemplo: argamasa, mortero, terrazo, cerámica y lechada. Un polvo limpio es lo que se obtiene de la trituración de los sobrantes de fibra de vidrio lo cual se combina con distintos componentes del tipo como el concreto.

El producto final es uno que tiene amplia durabilidad y considerable resistencia, como resulta el caso del que se obtiene al combinar hormigón blanco con una fibra de vidrio limpia de hierro y álcalis.

La considerable maleabilidad de la fibra de vidrio posibilita la creación de productos más livianos que el aluminio, como resulta en el caso de los compuestos laminados.

Además, los plásticos robustecidos con fibra de vidrio otorgan una gran maleabilidad a la hora del moldeo, lo que facilita a la Industria trabajar partes complejas, colosales, simples o desprovistas de uniones. Y si a eso le acoplamos el escaso gasto de conservación, gracias a su buena resistencia a la intemperie, hacen de los moldeables enriquecidos con fibra de vidrio un material muy valioso con un elevado nivel de reutilización.

Es en las escaleras de fibra de vidrio las cuales no conducen la electricidad en donde hallamos una de las implementaciones más notables de la forma en que se ha ido favoreciendo el empleo de estos materiales.

El empleo de la fibra de vidrio para el reforzamiento de materiales no tiene debate, pero hay países donde su adopción es más que irrebatible a diario en infinidad de bienes.

Comencemos con Corea y China que ahora están usando materiales combinados con fibra de vidrio reciclada en el mercado de la construcción.

Tailandia, Indonesia y Malasia, están empleando estos materiales (maleables reforzados con fibra de vidrio) para telecomunicaciones, electrónicos y químicos.

Las naciones anglosajonas de Estados unidos y canadá sobresalen por la producción de toda especie de productos de consumo con derivados de los moldeables enriquecidos con fibra de vidrio.

En Europa, la industria pesada, así como en el sector agrícola observamos la gran aceptación que ha alcanzado el empleo de estos compuestos reforzados.

Brasil además de Venezuela, sobresalen en los rubros transporte y construcción por el empleo de materiales fortalecidos.

Chile al mismo tiempo es un notable arquetipo de la implementación de los plásticos mejorados en diferentes industrias como la construcción.

En el caso de México, son los rubros transporte y construcción donde resulta más evidente su implementación.

No queda duda al final que en la mayoría de los países en todo el mundo el empleo de los materiales reforzados con fibra de vidrio es bastante importante, por lo que queda probado su empleo en la creación de toda gama de objetos para uso industrial y consumo particular.