Acogimiento del reciclado de Fibra de Vidrio para Enriquecer distintos Materiales

Son muchos los bienes derivados de plásticos robustecidos con fibra de vidrio que contemplamos en el mercado en la actualidad, lo más provechoso de todo es que son reutilizables en su mayoría.

Por enunciar algunas de las industrias donde se le ocupa, señalamos:

* Construcción: Concretos, bóvedas, estructuras, pisos, y más.

* Partes, Repuestos así como armaduras usadas en el rubro transporte y aeronáutica.

* Electrónica y Computación: para piezas estructurales.

* Producción de armaduras, piezas y repuestos en industria naval y recreacional.

* Agronómica e Industria pesada: contenedores, estructuras y utensilios.

* Elaboración de bienes para baños.

* Productos variados para uso en el hogar.

Todo aquello que sobra de la fibra de vidrio se emplea para la producción de nuevas armazones a través de la combinación con otros materiales, como: cemento, mortero, baldosa, cerámica y encalado. Un polvo limpio es lo que se consigue de la atomización de los desechos de fibra de vidrio lo cual se mezcla con distintos productos del tipo como el concreto.

Este polvo vitroso y limpio de fibra de vidrio se encuentra libre de hierro y álcalis, lo cual lo convierte en un componente indicado para combinar con concreto, obteniendo un producto con mayor dureza y durabilidad.

Los plásticos reforzados con fibra de vidrio, están extendiendo su utilización en el mercado, dado que los laminados formados con este material, poseen un peso específico de 1.5 contra el aluminio, lo que lo coloca como un material de insignificante peso específico.

Por otra parte, los plásticos reforzados con fibra de vidrio conceden una amplia flexibilidad al momento del forjado, lo que posibilita a la Industria trabajar partes complicadas, colosales, simples o desprovistas de uniones. Y si a eso le ajustamos el reducido gasto de conservación, gracias a su conveniente resistencia a la intemperie, hacen de los moldeables fortalecidos con fibra de vidrio un elemento muy provechoso con un óptimo grado de reciclaje.

Un magnífico modelo de qué modo se ha continuado modificando la interacción del mercado con la fibra de vidrio es la elaboración de las escaleras de fibra de vidrio, las cuales fueron creadas para ser ocupadas como artículos de trabajo que no conducen la electricidad.

Si comentamos sobre la aceptación al uso de los plásticos reforzados con fibra de vidrio, es conveniente efectuar un recorrido por algunas naciones a fin de comprender de que manera esta tecnología de elementos de nueva generación se ha ido incluyendo a los compuestos de bienes de uso cotidiano.

Iniciemos con Corea y China que ya están utilizando materiales mezclados con fibra de vidrio reciclada en el mercado de la construcción.

Diferentes países del sudeste asiático como Malasia, Tailandia e Indonesia están ocupando los materiales mejorados a base de fibra de vidrio para las industrias electrónica, química y de las telecomunicaciones.

En Estados unidos y canadá, descubrimos plásticos robustecidos por todas partes en toda especie de artículos de consumo y de uso industrial.

Europa está usando mayormente estos materiales para equipamientos industriales y agrarios.

En el caso latinoamericano, países como Brasil y Venezuela lo utilizan en la industria del transporte así como en el de la construcción.

Chile también es un relevante arquetipo de la acogida de los plásticos reforzados en múltiples industrias como la construcción.

En México, en el transporte, industria pesada y la construcción su empleo es más evidente.

No queda duda al final que en todos los países en todo el mundo el empleo de los materiales fortificados con fibra de vidrio es muy relevante, por lo que queda constatado su empleo en la creación de toda gama de artículos para uso industrial y consumo particular.