Consideraciones para Comprar TV de Última Generación

No obstante no se pretende la compra de televisiones baratas. Estos vienen a ser los conceptos que se tienen que conocer para comprar televisores:

Pantalla de Plasma: No es una opción útil a futuro, dado que resultan muy delicados al punto que con cualquier golpe se arruinan, por lo que no te veas seducido por las promociones y ofertas.

Pantallas LCD: La imagen cuenta con colores brillantes y alta resolución, además de que ahorran energía.

Pantallas LED: Con buen contraste y alta definición, a la vez de que son pantallas planas de larga vida útil.

OLED: Es la innovadora tecnología que muy pronto revolucionará el mercado de los televisores. Su principal distinción es que usa microleds orgánicos que ofrecen una calidad de imagen muy superior aparte de pantallas ultra finas y flexibles. Disponen de un consumo muy leve al del resto de tecnologías hasta hoy en día observadas. No obstante es de momento una cuestión imprecisa la vida útil de éstos monitores.

TAMAÑO DE LA PANTALLA: Tienes que tener muy presente la dimensión de la pantalla de tu nuevo TV y el espacio del que dispones en tu vivienda o en cuál lugar y a qué trecho vas a ubicar tu pantalla. Para espacios grandes te recomendamos una pantalla de 40 pulgadas o mayor. Para espacios más pequeños 32 pulgadas, o inclusive algo menos, es una medida muy apropiada para poder mirar de manera excelente tus programas predilectos.

TIPO DE SOPORTE: Puede que no te parezca fundamental, sin embargo en muchas veces, aunque nuestro reciente televisión sea bastante fino, si su sostén es de dimensiones muy grandes puede que de ninguna manera quepa correctamente en donde teníamos pensado situarle. Cerciórate por otro lado de que cuente con el soporte estándar VESA, para poder ubicarlo en la pared, si se diera el caso.

Audio: De preferencia trata de equipar tu suite de TV con un buen equipo de audio surround de primera clase, siempre y cuando tu Televisión cuente con entrada/salida para cables de sonido externo.

LECTOR DE TARJETA: Para poder meter directamente las tarjetas de los demás dispositivos así como cámaras fotográficas, computadoras y repasar su contenido.

SMART TV: Integra el concepto "habitual" de televisión digital con Internet así como el concepto de la web 2.0. Puedes buscar online contenidos "on demand" y hacer uso de tu televisión de la forma normal. Si te decides por este tipo de televisor ten en mente factores como si lleva incluida webcam o si cuentas con opción de instalarla y desde luego fíjate toda la vida la conectividad de internet.

Más info