Cómo Tomar la Más útil decisión al momento de adquirir un Tv

Aunque no deseamos comprar televisiones baratas. Conviene conocer algunas definiciones fundamentales a fin de enfocar mejor tu compra:

PLASMA: Se resisten a salir del mercado. Posibilitan monitores de dimensiones bastante grandes, no obstante su resolución de imagen es demasiado inferior a la de cualquiera de los modelos que detallaremos a continuación y por otra parte son muy susceptibles ante todo golpe. En todo caso no recomendamos este tipo de TV aunque halles ofertas muy apetitosas, te resultará oneroso a la larga.

Pantallas LCD: La imagen cuenta con colores brillantes y alta definición, aparte de que economizan energía.

Pantallas LED: Con magnífico contraste y alta resolución, por otro lado de que resultan ser pantallas planas de larga vida útil.

OLED: Es la nueva tecnología que próximamente revolucionará el mercado de los televisores. Su mayor distinción es que utiliza microleds orgánicos que proveen una calidad de imagen bastante superior aparte de pantallas ultra finas y flexibles. Tienen un gasto muy inferior al del remanente de tecnologías hasta hoy por hoy observadas. Aunque es de momento una cosa dudosa la vida útil de éstos monitores.

Dimensiones de la Pantalla: Sabiendo con antelación cosas como el espacio a disposición, distancia a la cual veremos la Televisión, se puede después determinar el tamaño de la pantalla, por ejemplo, las pantallas de 40 plgs. son buenas para espacios amplios, ya en rincones reducidos suficiente con una pantalla de 32 pulgadas o menos.

TIPO DE SOPORTE: Puede que no te parezca importante, sin embargo en varias ocasiones, aunque nuestro reciente televisión sea muy fino, si su sostén es de dimensiones demasiado grandes puede que de ninguna manera encaje aceptablemente en donde teníamos pensado ubicarle. Asegúrate también de que posea el apoyo estándar VESA, a modo de poder colgarlo en la pared, si se diera el caso.

SONIDO: Escoge tu nueva TV con un equipo de sonido de excelente calidad y siempre con sonido surround. En caso de que busques completar tu equipo con otro sistema de sonido adicional, observa que tu tv tenga una entrada y salida de cable óptico a modo de poder enchufarlo a un amplificador o altavoces.

Lector de Tarjeta: Te posibilitará leer el contenido de tarjetas de cámaras fotográficas, Computadora y otros gadgets.

SMART TV: Integra el concepto "típico" de televisión digital con Internet así como el concepto de la web 2.0. Puedes encontrar en internet contenidos "a la carta" y hacer uso de tu tv de la forma típica. Si te decantas por este tipo de televisor ten en cuenta aspectos como si lleva incluida webcam o si cuentas con posibilidad de colocarla y claro observa toda la vida la conexión a internet.

Más sobre televisores