Consideraciones Relevantes toda vez que Compres un Disco Duro Portátil

Bastantes no lo sabemos, empero en determinado momento nos hallaremos ante la situación de que disco duro externo está colmado. Una de las alternativas sería de alquilar espacio de almacenamiento en la nube, empero puede resultar demasiado caro de acuerdo a la capacidad del Disco duro portátil.

Si ya te has definido por la capacidad de almacenaje, corresponde explorar la velocidad además de la forma de conectar tu disco duro a tu externo u ordenador personal. El cable USB es la intefaz más común para los dos, y permite una velocidad de transferencia de datos más ágil que otras alternativas a disposición en el mercado.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de la carcasa del disco duro portátil. La gran mayoría de los discos duros portátiles son de 2,5 pulgadas, empero no todos poseen el mismo tamaño ya que los hay más enormes. Algunos modelos van resguardados en cajas protectoras ligeras, al tiempo que que los demás se encuentran envueltos en material amortiguador en carcasas robustas.

Aquellas elecciones de diseño no solamente afectan el peso global de la unidad, sino que asimismo influyen en la manera en que podrá sobrevivir golpes o caídas. Si sales a menudo tienes que observar por ti mismo el balance entre la protección de los datos y el peso que quieras transportar.

Los discos duros externos se han consolidado en un periférico habitual en las configuraciones actuales de informática. De hecho hay discos duros extraíbles de bolsillo y que únicamente requieren un conector USB para operar, otros que permiten la reproducción de archivos multimedia e incluso que facilitan el acceso remoto sin cables.

La sugerencia más importante es conseguir un dispositivo que se adapte a tus exigencias más allá del modelo que se halle en oferta o el de última generación con funciones adicionales que no necesitas.

Una de las especificaciones en las que más nos acostumbramos a fijar es la capacidad del aparato. Es mejor pagar un elevado coste por un disco duro de mayor capacidad, por si determinado día necesitamos guardar mucha más información. Teniendo en cuenta que la tendencia normal del mercado del almacenamiento se singulariza por una disminución incesante y gradual de los precios de los dispositivos, no sería más indicado inclinarnos por una solución más asequible.

Aunque si contamos con material audiovisual, entonces nos conviene los discos duros multimedia con capacidad de reproducción de videos, sonido e imágenes.

Fuente