Cuál es el estilo de disco duro externo idóneo para ti

Tips de compra para discos duros multimedia. Para cada archivo digital prominente que busquemos almacenar para la posteridad tendremos necesidad de un dispositivo de almacenamiento de gran durabilidad.

Dentro de este medio existen varias soluciones en donde escoger, por lo que saber qué disco duro nos conviene en función de nuestras necesidades es determinante. Para simplificar esta tarea hemos hecho esta guía de compra con las claves que hay que tener en mente a la hora de procurarse uno de estos aparatos, porque, como se verá a continuación, nos hallamos ante un asunto más que unidades para guardar información.

Al día de hoy, el formato conocido en los discos duros portátiles han sido los discos mecánicos, que desde hace décadas constituyeron la principal forma de almacenamiento en la informática moderna. Este tipo de discos duros son más asequibles y cuentan con una excelente velocidad de transmisión de datos. El problema que presentan es que al contar con piezas mecánicas, si el dispositivo recibe algún golpe puede quebrarse y quedar inutilizado, aunque las carcasas vienen ya listas para este género de incidentes. A su favor tienen por otro lado una sustancial capacidad de almacenamiento.

En relación a la capacidad de almacenamiento, podríamos declarar que "cuanto más holgado mejor". Es bueno saber si necesitamos efectivamente o no todo ese espacio. ¿Vamos a conservar información como fotos o películas de manera ininterrumpida? Entonces nos resulta mejor un dispositivo de buena capacidad. ¿Vamos a manipular datos de un destino a otro como si fuera cuestión de una especie de pendrive? Tal vez nos venga mejor un disco un poco más pequeño.

En cuanto a reproducción de vídeos y contenidos en la red, en el momento que aparecieron los primeros discos duros externos fueron pensados como una mera unidad de almacenamiento adicional para las computadoras. A pesar de eso, determinados fabricantes han sabido ir más allá de esta pretensión y han introducido capacidades multimedia para que, instalados en un monitor o tv, podamos reproducir música, series o películas.

Como dijimos previamente, dependiendo del uso que tengas en mente, de esa manera definirás si realmente requieres un disco duro externo con competencias multimedia o tan solo el uso normal de almacenamiento.

Se tiene que prestar atención a la fuente de energía. Ya que hay discos portátiles que tienen fuente exterior que se puede conectar en un enchufe y que generalmente son más económicos aparte de disponer de mayor almacenamiento.