La tablet, sabia decisión

Aún asi aparecen dudas de bastante gente acerca de si es conveniente comprar una tablet o un portátil, tomando en cuenta los usos que van a darle.

Frente a estas dudas, válidas por cierto, esta vez explicaremos las principales ventajas que tiene una tablet sobre un PC.

Una de las muchas ventajas que tienen las tablets frente a un ordenador es su portabilidad; su reducido peso y tamaño hacen de este gadget un dispositivo bien fácil de utilizarse que podemos transportar a casi cualquier lado sin que eso represente una carga extra, como sí sucede con un portátil, por ejemplo. De acuerdo al tamaño nos cabe perfectamente en la maleta o en una bandolera.

La Autonomía es otro aspecto muy sobresaliente ya que la batería de la tableta dura bastante más tiempo que en un portátil. Una tablet puede durar cómodamente un día, cosa que con un portátil es difícil de conseguir.

Otra excelente ventaja es el encendido al instante que permiten, y es que al hallarse siempre en reposo es como "despertar" un celular, por lo que no hay ningún tiempo de encendido de sistema ni nada por el estilo.

Si se trata de juegos las tablets cuentan con similar potencia que los pc portátiles o de sobremesa. Asi como una tablet cubre plenamente nuestras necesidades de manera bien cómoda sin tener que recurrir a un pc ultrarápido.

Mencionaremos asimismo la ventaja de tener siempre con nosotros nuestros ibooks para leerlos en cualquier lugar y momento que deseemos. Y si nos referimos a las tablets de 7 pulgadas, éstas tienen un tamaño satisfactorio para sostenerlas fácilmente con una mano y su batería soporta bastante bien el mantener la pantalla encendida, no sucede asi al leer con un teléfono móvil.

La capacidad multimedia de las tablets es enorme para reproducir películas, música, fotos, y más. Una sorprendente cantidad de opciones están a nuestra disposición en un reducido espacio. La calidad de las pantallas es de alta resolución en la mayoría de los casos, y la rapidez es indudable.

Hay diferentes tipos de tablet y muchas variedades en función de nuestras necesidades. Tamaños, capacidades, rendimiento, precios, diseños. El rango de mercado que ofrecen es muy amplio y ese es un punto a su favor. Si buscamos una tablet más grande o más pequeña la podremos encontrar, y después está la diferencia que cada marca añade en cuanto a diseño o funcionalidades se refiere.

Contrario a los ordenadores se mueven en muchos campos y eventualidades en las cuales un PC es incapaz de hacer. Una tablet puede ser un suplente de un pc portátil pero no para la edición de vídeo, fotos, y contenido multimedia.

Más info