Cómo administrar el tiempo

No obstante es conveniente que para conseguir más precisión y relación no nos juzguemos tan severamente, es un proceso el que hemos iniciado y vamos a ser pacientes con nosostros mismos.

Esta búsqueda de una mayor precisión está en curso. Jamás nadie debe conformarse. No te conformes con los inconvenientes en tu vida y con admitir la frase estúpida que muchos repiten "lo hemos hecho siempre igual" puesto que eso nos trajo un caos financiero y social sin precedentes.

Cuando hemos experimentado algún contratiempo es claro que precisa tiempo para sanar, ya lo comentamos en las relaciones de pareja (administración del tiempo y creencias ¿Aumenta Esto Mi Productividad?). Enfoquémonos en fortalecernos física y mentalmente y aprendamos a sacarle ventaja a nuestro tiempo, ver la vida con más optimismo y disfrutarla como sin lugar a dudas nos merecemos.

Aspectos fundamentales para la administración de tu tiempo y el aumento de productividad

Hoy compartiremos una lista que te servirá para sacar partido de los beneficios de un trabajo organizado y por tanto, de una vida organizada. Ponlos en práctica y empezarás a vivir una nueva vida, muy lejos de contratiempos que venías cargando, te sentirás ligero, renovado, feliz. Los aspectos destacables son:

- Haz cada día una lista de actividades que vas a hacer

- Lleva un listado de tareas semanales con los propósitos que quieres lograr.

- Aunque antes de crear estas listas alinea las tareas a las metas.

- Controla el trabajo cuando finaliza el día, valorando adelantos o retrocesos.

- Usa herramientas con el propósito de facilitar las tareas y el trabajo.

- Construye hábitos positivos y deshazte de los negativos.

- Aprende a delegar tareas en distintas personas.

- Estudia las actividades que son de menor urgencia para concentrarte en lo que da más beneficios.

- Utiliza un pizarrón a fin de anotar ideas importantes.

- Para sacarle mayor provecho al tiempo establece prioridades

Deberás ir poniendo en práctica alguno o todos estos elementos a la vez, lo importante es que en no mucho tiempo los domines y te vuelvas una persona por completo organizada, que tiene una excelente gestión del tiempo, que alcanza sus objetivos y un líder de respeto.

Al trabajar metódicamente en lo que más interesa, evacuando lo más urgente viene a ser el secreto de como administrar el tiempo ésto ayudará a disminuír el estres en nuestras vidas y es más, hasta es posible eliminarlo, de ésto compartiremos en el siguiente artículo.