Investigue sobre el Certificado Energético y su Importancia

Independientemente del lugar del país en que estés, hablar de certificado energético Valladolid, certificado energético Granada o certificado energético Zaragoza (por destacar tres ejemplos) es establecer un mismo concepto que responde a un propósito común: promover tanto entre dueños como arrendatarios la importancia de tener en cuenta este detalle al momento de construir, comprar o alquilar.

Es lógico, consumirá menos energía y por ende redundará en ahorro en las facturas energéticas mensuales (electricidad, gas, gasoil, etc) una vivienda que tenga un certificado energético mejor calificado.

Certificado energético o más comunmente identificado como certificación energética son dos componentes que hoy en día se hallan en gran vigencia en el ámbito inmobiliario y por todo esto y más reitero la importancia de investigar a fondo su significado y alcance.

Cada día es más patente la demanda de inmuebles o viviendas eficientes en cuanto al tema del consumo de energía se refiere; sin embargo aquellas construcciones que no disfrutan de esta ventaja, como son las viviendas antiguas, aunque estén en perfectas condiciones, de inmediato se harán las reformas y acondicionamientos energéticos precisos para que sean más eficientes y que motiven más a los probables compradores o arrendatarios.

Por estas y más razones todo propietario tiene que darle la importancia que tiene el tema de los certificados energéticos, tu propiedad alcanza una posición superior, y en el caso de que seas inquilino, igualmente es importante por el ahorro que supone en el consumo de energía.

Aunque, más allá de los resultados benéficos personales, en mi opinión pensar "en grande" es un acto de generosidad y de conciencia ambiental ya que es beneficioso por todos lados, que más personas reconozcan que este nuevo modelo de viviendas más eficientes repercutirá en una disminución del consumo de energía que redundará asimismo en beneficio para el medioambiente.

En lo que respecta al coste, puedo brindar una estimación, fundamentada en otros países Europeos donde ya se están desarrollando certificaciones energéticas y está en el entorno de los 250 y 350 Euros. Por otro lado, cabría advertir que el precio del certificado energético dependerá en realidad del tipo de certificación energética (vivienda individual, vivienda unifamiliar, bloque de viviendas, local comercial, gran terciario, etc.), y de otros elementos como por ejemplo el tamaño del inmueble a certificar o la complejidad de las instalaciones.