Conoce la mejor dieta para aumentar masa muscular

Eso sucede por que cada organismo procede de una forma distinta. Es un hecho que hay muchísimos pormenores que impactan en cada persona y que actúan directa e indirectamente en la absorción de los nutrientes de la dieta por parte del cuerpo.

Aspectos como la edad, el peso, estatura, rutina o estilo de vida, genética, tipo y hora de entrenamiento, intensidad, cantidad de tiempo, horas de sueño entre otros muchos más, son destacables a la hora del perfecto provecho de una dieta dirigida a aumentar la masa muscular.

Lo que sí es una total y absoluta verdad es que si buscas ganar masa muscular de calidad y en un tiempo razonable, es conveniente que la dieta que personalices para ello este elaborada con una cantidad adecuada de proteínas, Carbohidratos, vitaminas y minerales, aparte de otros nutrientes, que te aseguren reponer los requerimientos básicos para el apropiado funcionamiento de todo tu sistema y por otra parte que existan reservas de ellos para alimentar y restablecer las fibras musculares destruidas durante tu rutina de entrenamiento.

La cantidad y tipo de nutrientes en una dieta para ganar masa muscular, va estrechamente ligado a los elementos nombrados anteriormente, del mismo modo también se debe tener muy en cuenta el porcentaje de grasa corporal que posee cada persona, ya que una persona cuyo porcentaje de grasa corporal esta entre 30 y 40% no tendrá el mismo consumo de carbohidratos y calorías que otra persona cuyo porcentaje de grasa corporal se sitúe entre 12 y 15%.

De hecho y esto es verídico, para tenerlo bien en cuenta, siempre vigilar que para poder aumentar la masa muscular es fundamental que tu dieta introduzca entre 2 y 3 gramos de proteína por cada gramo de peso corporal, digamos, si tu peso es de 70 kilogramos, en tu dieta diaria tienes que consumir por lo menos 140 gramos de proteínas repartidas en 5 ó 6 comidas diarias de preferencia, o sea, que vas a consumir un promedio aproximado de 30 a 35 gramos de proteínas en cada comida.

Otro factor a tener en cuenta cuando se diseña una dieta para ganar masa muscular es que si no deseamos mantener esa molesta grasa en nuestra zona media abdominal, es sumamente importante que vigiles la hora y el espacio en el cual ingieres los carbohidratos a lo largo del día.