Los mejores ejercicios efectivos para músculos del pecho

Para empezar es necesaria una mejor comprensión de los músculos del pecho

Antes de decidir las mejores opciones de ejercicios para pectorales, es conveniente ubicar los distintos músculos que conforman tu pecho. El pecho se compone de dos músculos ? el pectoral mayor y el pectoral menor.

El pectoral mayor es un músculo grande en forma de abanico unido al hueso del pecho (en el medio de su pecho) y la clavícula. Es necesario comprender que con el fin de trabajar el músculo, vamos a conseguir que se contraiga a lo largo de la longitud de sus fibras musculares.

Es importante que estos dos músculos están unidos al esternón y la clavícula y para desarrollarlos satisfactoriamente se dispone de dos tipos de ejercicios para pecho. Tenemos una lista de los mejores ejercicios para las dos funciones del tórax posterior en el puesto.

Los ejercicios recomendados son los que hacen que el músculo se contraiga hacia el centro del pecho combinado con otro que haga que se contraiga hacia arriba, hacia la clavícula.

Ejercicios adecuados para pectorales inferiores

Dips o fondos en paralela: Sin duda es el ejercicio ideal para pectorales de las fibras más bajas, pues acepta la mayor cantidad de peso a utilizar.

Banco de press con mancuerna: Desarrolla tu fuerza con el press de banca sin escatimar esfuerzo.

Press de Banca con barra olimpica ? Que no se expandan tus codos a los lados. Éstos en cambio indican en el ángulo de 45 grados hacia los pies.

Cable cruzado: Solamente para los avanzados, un principiante no puede flexionar los pectorales.

DumbbellFly ? De igual manera que el de cable cruzado sólo se sugiere acometerlo tiempo después de experimentar fuertes entrenamientos con el press de banca.

Ejercicios ideales para el músculo superior del pecho o pectoral superior

Press de Banca Inclinado: Como en un press de banca normal, aún cuando realizado en una pendiente. Bajar la barra de manera que los brazos resulten paralelos al suelo, el pecho arriba. Mínimo de 5 a 6 repeticiones.

Muchos entrenadores lo repiten constantemente, cuando conoces y asimilas los fundamentos de una disciplina, las chances de éxito se vuelven más altas. Es igual que con fitness. Cuando ciertamente comprendes qué se está trabajando al hacer un ejercicio que te lleva a un plano mental diferente, comprendes hasta que extremo se logra empujar. Mi objetivo es beneficiarte con los consejos dados a fin de que construyas los músculos del pecho que tanto deseas.