De qué manera Limpiar una Lavadora

Vendría a ser sorprendente para muchos si pudieramos intercambiar imágenes mostrando el interior de nuestras lavadoras luego de años de abnegado servicio de estos electrodomésticos.

Materiales que ocupas:

Vinagre blanco o lejía (Yo utilicé vinagre, ya que busco evitar la lejía para limpiar la casa)
Bicarbonato de sodio
Herramientas
Escobilla de dientes
Estropajo de microfibra

Indicaciones

1. Pon tu lavadora a llenarse al límite con agua lo más caliente posible durante el ciclo más largo de lavado.

2. Abre la tapa y mientras la lavadora se colma, agrega 1/4 de galón de vinagre blanco (o lejía). Yo utilicé vinagre, dado que desinfecta la lavadora sin las toxinas de la lejía.

3. Seguidamente, añade una taza de bicarbonato de sodio.

Cierra la tapa y posibilita que la lavadora centrifugue un minuto. Abre la tapa de nuevo y posibilita que el agua, el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora a lo largo de una hora.

4. Mientras tanto, todas aquellas partes desacoplables que logres sacar, retíralas para remojarlas y asear hasta el último espacio y fisura a la vista debajo de la tapa.

Partes removibles como contenedores de lejía y suavizante pueden ser remojados, fregados y puestos a asolear a modo de colocarnos otra vez en su sitio. Con un cepillo de dientes limpias la parte superior del rotador y otras partes de acceso dificultoso circundando el bordillo del tambor. A la vez puedes sacar partido de asear las partes laterales y anterior del electrodoméstico, sin bajar la tapa.

5. Transcurrida una hora, cierra la tapadera y deja que el ciclo se acabe.

A lo largo de este tiempo, puedes asear la parte superior de la lavadora, los mandos y la consola con una solución de vinagre.

6. Repite.

Efectúa otros ciclos de lavado posteriores con un cuarto de galón de vinagre hasta asegurarse de que cualquier deshecho libre sea removido.

7. Al secarse la lavadora, las partes laterales e inferior del tambor deben de limpiarse con una solución de vinagre hasta soltar todo sedimento.

Puedes prolongar la pulcritud de una lavadora aseada dejando la tapadera abierta entre lavadas. Esto facilita al interior secarse totalmente y previene el moho.

Servicio tecnico Bosch Pamplona

Consúltenos ahora sin ningún compromiso: TELEFONO: 618 880 528 Atendemos urgencias eléctricas las veinticuatro horas del día, los 7 días de la semana!
www.reparaciones24.es